martes, 31 de julio de 2007

CLARIN PARÓ DE PEGAR

El grupo Clarín, al mejor estilo presidencial, pega duro y luego negocia. Esto es lo que se vislumbra en los últimos días en los medios que responden al grupo (Diario Clarín, Canal 13 y TN, más Radio Mitre). Luego de varios días en que se descargó munición gruesa contra la administración K y viceversa, ahora se pasa a la calma que llega después de la tormenta. De tocar los temas más sensibles de la actualidad política (Corrupción e inflación) el multimedios pasó a referirse nuevamente a robos menores, incendios, alquileres de vientre, y desapariciones infantiles. Su técnica, de todos modos, ya es fácilmente reconocible: desinformación generalizada con un barniz de objetividad.
Esto no es casualidad, obviamente; tiene que ver con la posibilidad de que el gobierno no oponga resistencia alguna a la fusión de Multicanal con Cablevisión, quedándose así Clarín, con el mayor monopolio del que se tenga precedentes en la historia de nuestro país, en materia de comunicaciones y en épocas de democracia. Hay que tener en cuenta que la mega empresa ya es dueña de la mayoría de diarios y canales del interior y a su vez tiene acciones en DirecTV (televisión satelital).

1 comentario:

SG dijo...

desde hace 15 años hasta hace 2 meses lei clarin, ahora pase a la nacion, y entre lo inmanejable por lo grande (no entra ni en una mesa de cafe) y su vision apocalyptica y aburrida de la vida tampoco es opcion....habra q seguir buscando....pero es como las elecciones de octubre, no hay mucha variante en plaza. lo de clarin es tan obvio q pasa a ser comico ya!