viernes, 20 de julio de 2007

LA ADMINISTRACIÓN K VERSUS CLARIN


Desde la publicación de la nota del periodista Claudio Savoia en Clarín sobre las irregularidades en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Romina Picolotti, queda claro que se ha desatado una batalla declarada entre el grupo de medios más poderoso de la Argentina y el Gobierno.
Luego del largo idilio que caracterizó la relación, primero llegaron las declaraciones duras y directas del Jefe de Gabinete contra el periodista responsable de la investigación, y sumado a ello, el gesto de dureza de manos del presidente con la designación del mismo Alberto Fernández en el directorio de Papel Prensa S.A.
En los últimos días el multimedios refleja descarnadamente los puntos débiles de esta administración. Las clásicas encuestas en comercios y en la calle, hacen hincapié en la inflación y las constantes subas de precios. También se hacen escuchar las voces críticas de los periodistas emblemáticos que trabajan para el monopolio Clarín.
Lo más llamativo que se pudo ver y escuchar al respecto, tuvo lugar en el programa de Nelson Castro (El juego limpio, TN) donde el periodista, luego de entrevistar a Claudio Savoia y a un empleado de la Secretaría de Ambiente que expuso puntos oscuros en los manejos de esa dependencia, decidió dirigirse directamente al Jefe de Ministros diciendo que lo que exponía era para que el funcionario aprendiera un poco. Comentó que en una nota que le había podido hacer a Bob Woodward (periodista del Washington Post responsable de que se haga público el caso Watergate que determinó la caída del Presidente Richard Nixon), éste le había comentado que ante las primeras denuncias que recibiera Nixon, el luego destituído mandatario estadounidense, no había hecho otra cosa que afirmar que todo aquello se trataba de una operación, "...y mire como terminó..." agregó mirando a Cámara.

Aún no se oyó respuesta alguna de Fernández, pero lo cierto es que la analogía hecha por Castro sobre similares declaraciones que hiciera el Ministro, tienen la clara intención de intimidar al oficialismo con terribles visiones apocalípticas. El tiempo dirá quién tiene la razón, si es que alguno la tiene.

2 comentarios:

COMMONSENS dijo...

Me parece muy injusto como la sociedad pseudo democrática actúa con el gobierno en gral.La acción de muchos periodistas o pseudo, hacen creer que este gobierno es mas corrupto que anteriores y que todos los logros son producto del viento a favor externo y de las condiciones de la soja, que los avances en el órden de los derechos humanos son menores y sin importancia, que los formadores de precios esten inclinando la inflación a la suba es culpa del gobierno, que haya desabastecimientos como coyuntura de crecimiento asi como algunas faltas de energía es producto del desatino, en fin es de no acabar , lo que me parece que otra vez falla el sentido común y comenzamos a jugar con fuego para terminar quemándonos y favoreciendo a los mismos de siempre que a mayores problemas mas ganacias para sus grupos.
Atte. commonsens

COMMONSENS dijo...

Me parece muy injusto como la sociedad pseudo democrática actúa con el gobierno en gral.La acción de muchos periodistas o pseudo, hacen creer que este gobierno es mas corrupto que anteriores y que todos los logros son producto del viento a favor externo y de las condiciones de la soja, que los avances en el órden de los derechos humanos son menores y sin importancia, que los formadores de precios esten inclinando la inflación a la suba es culpa del gobierno, que haya desabastecimientos como coyuntura de crecimiento asi como algunas faltas de energía es producto del desatino, en fin es de no acabar , lo que me parece que otra vez falla el sentido común y comenzamos a jugar con fuego para terminar quemándonos y favorecirndo a los mismos de siempre que a mayor problema mas ganacias para sus grupos.