jueves, 26 de julio de 2007

TERMINÓ LA BÚSQUEDA DE POLOSECKI EN ROSARIO

Cuando el NOTERODEAPIE escuchó la noticia no quizo saber nada. Sólo se dejó llevar por los pensamientos. El programa era "El otro lado"; el protagonista, un muchacho jóven de jeans y campera negra que llegaba a Rosario con la intención de dar con un famoso historietista y dibujante que vivía en la zona. La búsqueda se iniciaba en la casa de un hincha canalla que guardaba toda la historia del club y sus momentos más gloriosos. Luego el recorrido por las calles lo confundía hasta dar con un cartel que invitaba a participar de una liga que iba por la moral y las buenas costumbres. De allí, directo a encontrar al progenitor de la movida que hablaba de los vicios de la noche y el descontrol de la juventud.
La explosión de gol de un domingo de clásico rosarino lo asustaba en las cercanias de un estadio y lo exponía al delirio de los hinchas. Más tarde la imagen era reconocible; el monumento a la bandera, con las reconocibles escaleras que desaparecian con la figura de Fabián y una anciana que hablaban de la vida y se despedían con un beso, mientras él juraba que no iba a olvidarla jamás. Después el muchacho aparecía con un bolso rumbo a la estación para volver desanimado ante la imposibilidad de concretar el encuentro. Sin embargo, un extraño aguarda el colectivo en un refugio y se parece mucho al personaje que motivó el viaje. Polo lo mira y le pregunta si lo conoce de algún lado. El Negro Fontanarrosa responde negativamente y, punto seguido, el joven periodista se aleja solo en el tiempo y en el espacio.
El NOTERODEAPIE recuerda el envío e imagina otro final, uno en el que ambos se encaminan juntos y charlando sonrientes hacia el Parque Independencia, perdiendose luego en el Rosario más profundo.

No hay comentarios: