jueves, 9 de agosto de 2007

PARA ALBERTO FERNÁNDEZ LO DE LA VALIJA FUE UN ERROR DE UBERTI



En un reportaje realizado por Radio Continental el Jefe de Gabinete declaró que no hay ninguna interna entre sectores del gobierno, sino que existe una persona que subió a un avión oficial con dinero, debido a un error de Claudio Uberti (titular del Órgano de Control de Concesiones Viales), a quién Julio De vido ya le pidió la renuncia.
Según Fernández, para el Ministro de Planificación estuvo mal que el funcionario argentino haya permitido subir al avión a gente que no conocía, y además agregó que para él, es como dijo el juez, una infracción aduanera y no una causa penal.
El jefe de los ministros comentó que no le parece feliz que se compare este caso con el de las valijas de Amira Yoma. “Esto sucedió a instancias de funcionarios públicos y esto no es malo” es lo que expresó.
Para él la calidad institucional significa que los sistemas de control funcionen bien. Estimó que en este caso, como el de Skanska, el Estado tuvo profunda participación. En este último, las denuncias no surgieron de un ciudadano sino desde la AFIP y el Presidente jamás pidió que se dejara de investigar. Sin esperar la instancia judicial removió a los sospechados. Por último opinó que los funcionarios venezolanos estuvieron mal por llevar a esa persona, error que Uberti debió pagar con su renuncia.
De todo esto diría Serrat: “Nada tienes que temer, al mal tiempo buena cara, la Constitución te ampara, la justicia te defiende, la policía te guarda, el sindicato te apoya, el sistema te respalda y los pajaritos cantan, y las nubes se levantan”. Recuerden que transportar mierda trae buena suerte. Por lo menos en la Argentina.

No hay comentarios: