martes, 7 de agosto de 2007

SOBISCH Y GRONDONA: LOS DOMINGOS EN FAMILIA


De la caja de sorpresas que regala todos los domingos el ex Subsecretario del gobierno títere de Onganía, es decir, el de José María Guido, Mariano Grondona, hay que remarcar una perla imperdible. Tiene que ver con la visita de un Sobisch relajado y distendido. Es increíble, pero ya se disiparon las presiones por el homicidio cometido contra su el maestro Fuentealba en su provincia. Primero felicitó el triunfo de María Alicia Lemme en la Ciudad de San Luis sobre el candidato K, Alfonso Vergés, y luego con ilusiones presidencialistas dijo a Mariano: “Usted me dijo una vez; en una de esas llega”. A lo que el periodista. con tono academico respondió: “Y mire, si llegó Kirchner, ahora yo le tengo mucho respeto a usted”.
No contentos con ese ida y vuelta en flor, el Gobernador agregó: "Tengo mucho entusiasmo, yo guardo como ejemplos al ex Presidente Frondizi y a Perón, la historia no se hace bajando cuadros”, agregó. Y Grondona ni lerdo ni perezoso asintió: “Claro, la cosa es cambiar la historia, además no creo que ni a Frondizi ni a Perón les ocurriera lo de la Sociedad Rural.
El filósofo contemporáneo, ahora entrevistador mediático, olvida que él colaboró directamente con el bando azul de militares que volteó a Frondizi y que a Perón y a Evita también los recibieron con silbidos en la Sociedad Rural en alguna oportunidad. El pensador contemporáneo Samuel "Chiche" Gelblum diría que nos falta "Memoria".

No hay comentarios: