martes, 29 de enero de 2008

Cristina atendió a los patrones


Carlitos Bulgheroni con K y Devido/ Cristina
En el día de ayer una de las noticias que circuló hablaba del descubrimiento de un pozo petrolero en la provincia de Chubut. En base a eso, los dueños de parte de la empresa que hizo el descubrimiento fueron a informar a la señora Presidenta. ¿Quiénes eran?. Los inefables Bulgheroni, sí, uno de los grupos dueños de la Argentina.
Este humilde notero fue a cubrir ese encuentro y además de ver que Cristina le otorgó casi dos horas a una simple audiencia informativa, se enteró de algunas cosas más.
Resulta que la empresa que hizo el hallazgo se llama Pan American. Un 40 % de ella corresponde a Bridas, de los hermanos Carlos Y Alejandro Bulgheroni, el otro 60 es de la British Petroliúm, empresa de capitales ingleses que ya maneja parte del mercado energético en el país a través de Metrogas, que tal! Ergo: quien va a explotar esa reserva petrolera que está en nuestro suelo es Pan American, de los Bulghe, siempre asociados a capitales extranjeros, y los mismos ingleses.
Este "lanzamiento mediático" que hizo la presidencia nada tiene que ver con el yacimiento que se encontró en Brasil, mucho más grande, y además explotado por su empresa de bandera, Petrobras. En definitiva, lo único que los K tienen de bolivarianos a lo Chávez, es una deuda con Venezuela que crece día a día, porque en materia de nacionalización de recursos naturales seguimos regalando fuentes energéticas a los de siempre, la improductiva oligarquía nacional y los piratas ingleses (diría Crónica).

No hay comentarios: