lunes, 4 de febrero de 2008

Rescate interesante de las Charlas de Quincho



1) ¿Es cierto que la Argentina se comprometió a pagar al contado su deuda con el Club de París? Para Wayne (embajador de EE.UU.), ese paso sería vital para el país, le permitiría avanzar en la búsqueda de inversiones. Lo sugiere como consejo. También podría estar contento si la Argentina opta por el sistema de TV digital de su país -el mismo que defiende el monopolio «Clarín»- y el que en principio estaba apartado por limitaciones frente al europeo o el japonés. Siempre vienen bien esos contratos; los embajadores suelen luego tener trabajo en el sector privado, como James Cheek, Terence Todman o Manuel Rocha. Finalmente, esa gestión beneficiosa para empresas del Norte no es contraria a la ley: está contemplada en la legislación de ese país.



2) En términos militares, hoy «el Cabezón es una baja». Apenas si sabían que había viajado a Buenos Aires para el entierro de un amigo y que Alberto Pierri lo convenció de que no participara en ninguna interna contra Kirchner. El mensaje, clarito: «Te va a matar».


3) Divertidos con su propia suerte, algunos advierten que lo de Lavagna y Kirchner quizá sirva en el futuro para la intendencia de Capital Federal, eventualmente para suceder a Martín Lousteau si no da pie con bola o para ampliar la base del peronismo. También, más a hurtadillas, reconocen -como se advirtió en esta sección hace 15 días- que la gestión de Pampuro en rigor guarda otro secreto: cerrar el caso Greco, ese aporte generoso del gobierno en 200 millones de dólares, del cual Kirchner le endosó responsabilidad a Lavagna y éste, a su vez, al propio ex presidente. Hay otro dato: el ex ministro, al no asociarse con ningún frente opositor en las últimas elecciones, permitió que Cristina de Kirchner ganara sin segunda vuelta.

No hay comentarios: