jueves, 20 de marzo de 2008

Todo sea por ahorrar

Este comentario no es sólo por defender al gremio, pero nótese que ya se popularizó que canales, radios y portales de internet inviten a sus consumidores a que les acerquen información (vía texto, video o audio) de cualquier tipo, para que ellos consideren luego si ésta merece publicarse o no. En realidad, esto existió siempre, pero no a tan gran escala, e institucionalizado como ahora.
Por otro lado, con tal de ahorrar cronistas, Daniel Hadad les dio camaritas a los motoqueros de su C5N para que grabaran cualquier cosa que se les cruzara por el camino y que sirviera para el noticiero. Canal 13, por ejemplo, manda a las notas a sus camarógrafos sólos con la orden de buscar que algún cronista de otro medio pregunte así ellos graban y usufructan del laburo de otro. En ronda de prensa, América, Crónica, Canal 9, Canal 26 y otros, le hacen tener el "cañito" (micrófono) a cualquiera que esté al pedo, llámese asistente de cámara, motoquero, tira cable o chofer de móvil. La verdad que nuestra profesión no solo se ha devaluado peor que el peso argentino, sino que la corporación de los multimedios se ha impuesto como premisa, no pagar un centavo a ninguno de aquellos a quienes "invita" (usa) para poner en pantalla información que vende a elevados dividendos.

No hay comentarios: