viernes, 18 de abril de 2008

Asusta que coincidan "gorilas", "oficialistas" e "izquierdistas"

La verdad es que nadie se toma en serio las notas apocalípticas que se escriben en sitios oscuros como el Ojo Digital o Seprin, relacionadas a supuestos servicios de inteligencia (al gorilaje, que le dicen). Casi siempre en ellas se viene el caos y la desolación, el gobierno está a punto de caer y lo mínimo que se puede esperar es un armagedón. Para muestra basta un botón, rescato este pequeño fragmento de una nota que pueden leer entera acá. Ahí va: "Seprin.com incluso refirió a informes del Comando Sur estadounidense, con base en Miami, estado de Florida, que evalúan la posibilidad certera de ocurrencia de un estallido social furibundo en la Argentina, gatillado por posibles operaciones clandestinas de autoatentados o magnicidios pergeñados por el propio matrimonio presidencial, dispuesto a todo para permanecer en el poder." Todo esto, explica el autor, a consecuencia de de la grave crisis económica.
Sumado a esto, leo el blog de Artemio López (Ramble Tamble), conocido como el consultor K, es decir la otra cara de la moneda. El hombre publica esto:
"Si esta estructura inflacionaria se mantuviera, aún con la hipótesis optimista que asuma el aumento de ingresos del hogar equivalentes al 23% pactado por la CGT a inicios de 2008 (19,5%+ adicionales) con una distribución homogénea del mismo por quintiles, hacia finales de 2008, la pobreza impactará sobre el 30% de la población general y la indigencia atrapará al 12% de los residentes. Por la estructura etaria ampliada en los tramos menores de 15 años de los hogares de la base de la pirámide social, en el universo de menores de 15 años, cabe esperar 40% de pobreza, de los cuales 16% serán indigentes. Se trata de 4.400.000 de niños de hasta 14 años pobres, de los cuales 1,7 millones caerán en la indigencia."
Por último, el dirigente de izquierda (Partido Obrero) Jorge Altamira expresa lo siguiente:
"la tendencia de precios es creciente y ya en el primer trimestre de 2008, la CBA acumula un 30% de aumento sólo en 90 días" y que "el notable corrimiento en el valor de la línea de la pobreza que supone este aumento de la CBA (Canasta Básica de Alimentos) del orden del 30% trimestral hará que a mediados de año, el 50% de los trabajadores asalariados privados-formales reciban salarios por debajo del umbral de la pobreza para un hogar de cuatro miembros, configurándose entonces una situación social explosiva".
No sé a ustedes pero a mí esto no me gusta nada.

No hay comentarios: