lunes, 21 de abril de 2008

Tres respuestitas del maestro de Martín Lousteau

Sí, señores lean estas tres frases que nos deja para meditar ¿dónde iremos a parar si se apaga Valderrama (ergo: el alto valor de los comodities) el profesor de nuestro actual Ministro de Economía, Javier González Fraga. Claro, que quieren, entre otras cosas este tipo fue Presidente del Banco Central en épocas del temible Patillas:


1) Fontevecchia- ¿Cavallo se equivocó en todo o hubo algo rescatable?
JGF
—Tengo un enorme respeto por Cavallo, lo considero un patriota, un hombre corajudo, un trabajador y de los pocos que tienen vocación pública. Se equivocó con la convertibilidad y yo se lo hice saber desde el día uno. Menem adhirió a las políticas de tipo convertibilidad para generar una euforia que le permitiese ganar las elecciones de 1991.


2) Fontevecchia- ¿Cómo quedó con Menem?
JGF
—Yo lo respeto mucho a Menem, primero porque me dio dos veces la presidencia del Banco Central, tenía sólo 40 años cuando me lo ofreció. En segundo lugar, porque me respetó muchísimo, no interfirió ni siquiera con favores. Me sostuvo cuando le cerré el banco a Bulgheroni, que era muy cercano a Menem. Sólo me pidió que no sea ofensivo de más. Como Menem era hijo de comerciantes, sabía que los precios tienen que ir para arriba y para abajo, y me consta que a él había algo que le hacía ruido con la convertibilidad.


3) Fontevecchia- ¿Macri tiene un correcto diagnóstico de la problemática de la Ciudad?
JGF
—Sí, ha hecho los deberes. Va a hacer una buena gestión, me gusta la idea de Macri en la Ciudad.


¿Y este sujeto sigue siendo convocado por cientos de periodístas, por no decir casi todos, para opinar sobre nuestra economía? mamita!!!


Si tienen ganas de putear lean la nota completa acá

No hay comentarios: