jueves, 8 de mayo de 2008

El caso del periodista que increpó a Cristina

Su nombre es Antonio Crudo y trabaja para radio Rivadavia. Cuando la presidenta hablaba de lo que ella llamó "desinformación planificada" desde un medio de prensa (Clarín, sobre la suba del arancel escolar) Crudo dijo a viva voz: "Presidenta, a mi la cuota de mi hija me subió más del 30%". Cristina no supo qué hacer y se limitó a un "Perdón, un momentito..." Luego, la seguridad presidencial se llevó del Salón Blanco a Crudo y le pidieron que se tranquilizara. Sus colegas acreditados en Casa Rosada sintieron que después del grito, él se puso mal.
Dos días después, más tranquilo, Crudo cuenta que nadie lo llamó ni para retarlo ni para ofrecerle ayuda para que pague la cuota del colegio, y básicamente que no lo hizo por defender al Grupo Clarín -al que perteneció durante mas de 10 años- sino porque, impulsivamente, así le salió, sin pensarlo.
Crudo explica: "No soy ídolo de nadie, fue un exabrupto. Si la Presidenta nos diera la posibilidad de hablar con ella, yo no hubiera aprovechado ese momento, se lo diría tranquilamente".
Desde la gerencia general de Rivadavia le confirmaron al diario Crítica de la Argentina, que desde la Secretaría de Medios, que dirige Enrique Albistur, llamaron a la radio emisora para impedir que lo despidan (quedaría afectada la imagen presidencial ante los propios periodistas acreditados en la Casa Rosada). Pero, ¿cómo lo van a despedir si no tiene la radio dinero para abonarle la indemnización?
Crudo insiste en que lo que dijo "es verdad. Se me complica pagar la cuota que era de $ 170 y ahora es de $ 228".
Antonio Crudo, tal como todo el personal que trabaja en AM Rivadavia, tiene 2 problemas: los argentinos, en general, en esa actividad son mal retribuidos respecto de las expectativas de los empleados; y en Rivadavia los sueldos se pagan con mucho atraso, apelándose a retiros semanales, de acuerdo al dinero en caja en la emisora que pertenece a Luis Cetrá, que además de estar en concurso de acreedores acordado, sigue acumulando nuevas deudas."
Fuente: Urgente 24

No hay comentarios: