jueves, 15 de mayo de 2008

Las caras K en la Asunción de Kirchner al PJ

Mientras los canales de noticias hacían foco en el estadio de Almagro para transmitir la asunción de Néstor como jefe supremo del Partido Justicialista, me dispuse a hacer zapping para ver cual canal hacía la mejor cobertura. Claro, el que más cámaras tenía dispuestas en Tres de Febrero era C5N. Desde que comenzaron los discursos el director de móvil tuvo como prioridad los rostros y los gestos de la pareja presidencial. Cuando habló Juan Cabandié, Secretario de la JP, tanto Néstor como Cristina hacían gestos de aprobación y aplaudían constantemente los dichos del joven legislador. Ya con las palabras de Hugo Moyano, comenzaron los cuchicheos y ciertas risotadas extrañas. La Presidenta puso cara de sorprendida y miró a su marido como verbalizando un ¿no será mucho? cuando el líder de la CGT aseguró que si querían podían llevar un millón de trabajadores a las rutas.
Apenas arrancó la exposición desaforada del Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el matrimonio secreteó entre sonrisas lo que era obvio, la forma "entusiasta" en que el ex Senador arengaba contra los opositores y el campo. Inclusive ante un comentario en el oído de Cristina por parte de Néstor, el hombre recibió a modo de respuesta una carcajada y un pequeño golpe como diciendo ¡calláte! de parte de la Primer Mandataria.

Cerca del final, cuando todos esperaban el discurso del gran K, éste le cedió la palabra a la "Compañera Presidenta", quien con gesto conpungido, agradecido y a su vez de sorpresa, abrazó al esposo al borde de las lágrimas, dejando entrever que las discusiones privadas de las que se habló entre la pareja, con respecto al eclipsamiento que el ex presidente ejerce sobre Fernández de Kirchner, no fueron tan descabelladas.
Comentario aparte merece el presentador del acto que parecía Bocacci en Titanes en el Ring cada vez que anunciaba a un orador, lo hacía así: "con ustedes el Doctor Neeeeeestorrrrr Caaaarloooooos Kiiiiiiiirchchchneeeeeeerrrrrr!", una joda!.
El remate fue la frase inquisidora de la Presidenta antes de comenzar a discursear, espetó un severo "A ver los de la corneta si dejan hablar!!". Realmente, un momento inolvidable.

No hay comentarios: