viernes, 23 de mayo de 2008

Noticias de Lanata y "su" Crítica


Nos acabamos de enterar que el nuevo financista de Crítica de la Argentina es el español Antonio Mata, quien tuvo una fallida negociación para comprar Ambito Financiero pero que ahora se alzó, mediante un millón de euros, con buena porción del periódico que dirige Jorge Lanata.

El hombre es oriundo de Santander y está bastante relacionado al grupo Marsans, el que intentó, hasta ahora con horrendos resultados, dirigir los destinos de nuestra ex aerolínea de bandera, de hecho el tipo dice que Aerolíneas Argentinas vale, nada. Para cerrar esta información les contamos que el representante de Mata en el directorio de Crítica es Matías Marutián, hijo del abogado que maneja los intereses del ibérico.

Desde que se lanzó el diario el tema de quiénes lo bancan fue siempre un misterio, se sabe que el ex juez Gabriel Cavallo es el director ejecutivo y que otros abogados representan la firma Papel 2.0, editora de Crítica. El resto es un misterio insondable, hasta se habló de que los mismos hermanitos Saá habrían puesto capital.

Por otro lado y refiriéndose exclusivamente a Jorgito el intempestivo, me contaron varios muchachos que trabajan en la calle para su diario, que muchos de los editores que dejaron de trabajar con él, lo hicieron por las situaciones denigrantes a los que el periodista los sometía. Por ejemplo, una de las últimas editoras que renunció comentó que ya había soportado en dos oportunidades que Lanata, frente a los entrevistados, la mandara a comprarle cigarrillos. Y bueh!, que le vamos a hacer, es el mundo de George y su maldita soberbia.

No hay comentarios: