sábado, 24 de mayo de 2008

Pequeño Asís ilustrado

A partir de que lo vimos abrazado a Patillas, Jorge Asís, pasó de ser un personaje pintoresco, que había escrito un libro entretenido como "Flores robadas en los jardínes de Quilmes", a uno singularmente nefasto. Escucharlo por aquellos años con su moño, cumpliendo el rol del vulgar Secretario de Cultura de la pizza con champagne daba asco. Después desapareció de escena por un tiempo hasta que fue ungido candidato a vice presidente del ex gobernador de Neuquén y responsable político del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, Jorge Sobisch. Mientras tanto se entretuvo escribiendo desde su portal, el cual es muy visitado debido a que el hombre ha demostrado tener una interesante red de información, seguramente relacionada con los servicios de inteligencia. Desde allí Asís se despacha, con su particular simpatía por el cinismo, con algunas terminologías acuñadas de su propio "Cuño Libarona", aquí recatamos algunas.

1) Mamarrachismo político: Dícese del desorden y corrupción en el orden estatal y en el conglomerado del sistema de partidos.


2) Radicales Kash: Dícese de la diáspora del partido Radical argentino que negoció su devenir político con la administración K.


3) Cesarismo conyugal: Representación simbólica del estilo y forma en que Néstor y Cristina ejercen el poder.


4) ENFARSA: Razón social paródica de la peculiar empresa de energía argentina que no posee en su haber recurso energético alguno , salvo empleados (ENARSA).


5) Conjeturador de pizzería: Dícese de todo aquel humano que intente analizar la realidad política y social sin avales académicos que lo acrediten para dicha tarea como los que supuestamente tiene él.


6) Cabalgata del error: Dícese de toda acción u efecto relacionado a cometer cualquier seguidilla de equivocaciones en el orden de lo político o administrativo.


7) Delitos de Lesa Ingenuidad: Refiere a las más graves falencias que ha demostrado tener el gobierno en todas sus formas y expresiones.


8) Clima destituyente: Manera "delicada" de anunciar, por parte del autor, que el gobierno de los k ha ingresado en una etapa terminal.

No hay comentarios: