lunes, 5 de mayo de 2008

Pierri con su Telecentro hace lo que quiere



El año pasado cuando se acercaba el lanzamiento de C5N, el Comfer, a las órdenes de Julio Bárbaro y mediante decreto, obligó a las distribuidoras de cable que debían tener los canales de noticias al comienzo de sus grillas y todos juntos. Así fue que quedaron pegados AN 24, Canal 26, Crónica y la nueva señal ultraoficialista de Hadad. Sólo TN se mantuvo firme en el número 11 alejada de sus competidores. Lo cierto es que hace poquito otra vez el Comfer, en este caso de la mano de Mariotto, metió presión para que Todo Noticias se pliegue al trencito informativo y esté en el canal 6, al lado de su más acérrimo enemigo (Cuartel 5 Negrero o Cristina Five Néstor, como le dicen los cronistas de otros medios). Clarín deberá recular, pero claro, hecha la ley hecha la trampa. Magnetto ya dio el visto bueno para que Metro sea el nuevo canal de noticias del grupo y para que quede instalado en la señal que ocupaba TN, hasta que por supuesto el gobierno decrete moverlo y así ad infinitum.

Hasta acá nada es novedad. Lo increíble es que la señal de cable del ex presidente de la cámara de diputados en la época de Patillas, Alberto Pierri, ha hecho todo este tiempo lo que le vino en gana, cagándose en decretos y otras peroratas legales.

Hoy, por ejemplo en el Canal 2 el Beto tiene a sus amigos de la ultra derecha católica, Canal María Recién hace unos meses y para apoyar a su compinche papelero, Héctor Magnetto en su cruzada anti K, puso a TN en el 3, que nunca había estado ya que desde un principio negoció con Ernestina y el CEO que entre bomberos no se iban a pisar la manguera. Claro, los muchachos son socios en el monopolio del papel, los de Clarín con Papel Prensa y Pierri con su Papelera Tucumán, con las que juntos vienen contaminando el país desde hace décadas.

Como "el Muñeco" (así le decía el entorno menemista a Pierri en los '90) no es ningún gil, el tipo puso a Canal 7 en el número 4, no sea cosa que por quedar bien con el diablo quede mal con Dios y su amigo Julio De Vido. En el 11 Telecentro tiene, obviamente, a Canal 26 que se repite en el 26. Y recién en el 46 está AN 24, sucediendoló en el 60 C5N. Más adelante, en el 68 tiene a Crónica, al que siempre consideró su competidor natural, lo digo por el 26. Y por último en el 71 está la CNN en español. A esto se le llama seguir teniendo poder, vieron!!.

No hay comentarios: