viernes, 27 de junio de 2008

Abulia K

Hace unos años recuerdo haber visto un documental sobre la Alemania Nazi en donde se hablaba especialmente de las actitudes de los principales integrantes del régimen. En un momento dado se mostraba una imagen de Hitler participando de algunos pequeños actos con gesto autista. El locutor decía que luego de unos años en el poder los líderes del Tercer Reich habían caído en un estado de abulia y aburrimiento. Salían de sus mansiones sólo para participar de alguna actividad pública, decir algún discursito y luego volvían al ostracismo habitual. La voz en off remataba diciendo que para muchos, se habían convertido en una banda de vagos que no sabían que hacer con su tiempo.
Ese segmento del documental volvió a mi cabeza luego de haber asistido varias veces a casa de gobierno y ver la hora en que la Presidenta sale de su guarida para mostrarse un ratito en firmas de acuerdos o alguna otra menudencia en gobierno. Néstor hace exactamente lo mismo, tipo 19 o 20 hs. hace una salida fugaz para reunirse con algún interlocutor y retorna a Olivos alrededor de las 22 hs.

Otro dato comprobado por este cronista es que el personal que maneja el helicóptero presidencial ni siquiera apaga los motores. Mantienen la máquina encendida cada vez que Cristina baja para cumplir alguna aparición en La Rosada. Ella no está allí más de 40 0 50 minutos (excepto los lunes que ni aparece), y luego raudamente, remonta vuelo para volver a Olvidos, ay perdón!, a Olivos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

notero que pasa con hadad no le chupa mas la pija a kirchner?