miércoles, 9 de julio de 2008

Ser opositor hoy mide más

El que ha dado cuenta de esta máxima maquiavélica que se da en base a la coyuntura es el sorprendente Vicepresidente Cleto. Porque la verdad que Cobos hoy esté midiendo más que la pareja presidencial es un dato. Esta es la información que salió publicada en el diario La Nación, a través de su principal ladero Joaquín Morales Solá.

El Gobierno ha tomado nota de su pronunciada caída en las mediciones de opinión pública con recientes resultados de Analogías, una de las empresas de encuestas que cuentan con mayor confianza oficial. Esa medición nacional, que concluyó el 1° de este mes, indica que el 62 por ciento de la sociedad está más cerca del campo que del Gobierno, cuya posición en el conflicto rural tiene sólo el apoyo del 17 por ciento.
Los dos dirigentes políticos con mejor imagen positiva son el santafecino Hermes Binner (con el 76,8 por ciento) y Mauricio Macri (con el 61,6 por ciento). Con cifras mucho mejores que Néstor y Cristina Kirchner están Alfredo De Angeli, Eduardo Buzzi, Julio Cobos, Elisa Carrió, Daniel Scioli y Felipe Solá, en ese orden. El matrimonio presidencial ocupa sólo el octavo y el noveno lugar de la simpatía popular.

No hay comentarios: