sábado, 16 de agosto de 2008

Gustavo Lutteral y su asesor, el olvidado Orlando Netti

Todos recordarán aquella vieja canción que en los '80 rezaba "te quiero, recién te conozco y te quiero, me gusta tu dulzura y te quiero, regálame tu ternura....". Bien, el interprete era un muchacho morocho que la jugaba de fachero y seducía a las tías de tetas caídas. Su nombre, Orlando. Aunque nunca más se supo de él, se lo vió durante estos últimos años de olvido (más de veinte) en algún programa de cable grabado con una cámara casera, al borde de una pileta y al mejor estilo Leo Rivas (que viejo que soy, por Dios!!). Ahora el tipo vuelve al ruedo como ¿funcionario? ¿asesor? ¿asistente? bueh! que importa! ¡algo! en la nueva radio que dirige el badiaco Gustavo Lutteral, hablo de la FM de Radio Nacional, RPN, ex Faro (93.7 Mhz).
Como comentamos en este blog, hace más de diez meses que los muchachos "asumieron", pero la emisora recién a partir del fin de semana pasado está en una supuesta transmisión de prueba, ahora cobrar, lo que se dice cobrar, cobran muy bien desde el primer día.
Desde las primeras semanas al frente de la radio invisible, Netti empezó a circular por los pasillos de Maipú 555, lo que generó que, las y los, locutores más veteranos lo reconocieran y empezaran a hacer correr la voz sobre la llegada del langa estilo Treinta y pico. Los empleados no tuvieron mejor idea que googliarlo y encontraron ésta, su página, que apenas arranca hace sonar su hit en medio de fotos setentistas del cantante. Los colegas, muy malos ellos, alegraron horas de amarga tarea con las risas que generó el marketing "Carpa del Amor" del pobre Orlando. Algunos juran que el sitio fue bloqueado en la red de la radio pública para evitar más burlas. Lo cierto, es que Orly se caga en todos y en todo, ya que cada mes visita el Banco Itaú para llevarse un lindo paquetito sin hacer un carajo, que tul? eh!. El que ríe ultimo ríe mejor ¿o no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien corresponda. A quien escribe las noticias que se publican en este blog (ya que no figuran nombres y apellidos que firmen las notas):

Soy empleada de Radio Nacional desde hace varios años y he visto pasar varias caras, caritas, carotas y caretas por la puerta de Maipú 555. Es cierto que Netti está dentro del equipo de Gustavo Lutteral que se hizo cargo de la nueva FM llamada RPN 93.7; es cierto que su canción característica (“Te quiero”) es muy bonita y una de las mejores baladas románticas que ha habido; es cierto también que aunque hayan pasado los 20 años que usted hace referencia de su “estrellato”, aún hoy mantiene esa presencia de galán con algunas chapas menos, vale aclararlo, pero que no solo seguían “tías de tetas caídas”, sino fans adolescentes, jóvenes y bellas que gustaban de sus temas y su figura; es cierto además que es uno de los pocos hombres “apetecibles” que recorren los pasillos del edificio de la radio, que es muy respetuoso, simpático y amable. También es verdad que su malicioso comentario, parte de datos erróneos ya que visité su página web (no está bloqueada como usted menciona) y las fotos que encontré son de las décadas del ´80 y ´90 y no de los años ´70´s como usted hace referencia (además, ¿qué tiene que ver eso?).

Con respecto al lugar que ocupa en el equipo de la nueva radio, no lo sé concretamente, pero creo que es subdirector y doy fe que Netti trabaja mucho más que muchos que “hacen que trabajan” allí adentro, en todas las radios que hay (AM, Folclórica y Clásica). Lo veo entrar a las 9 de la mañana y salir a las 9 de la noche y podría asegurar que está mucho más que Lutteral. Comentarios de operadores, técnicos y periodistas hablan muy bien de él y hasta se rumorea que la radio la armó él a nivel musical. No sé qué argumentos serios tiene usted ni a qué se deben sus dichos de mala fe con respecto a que se “caga en todos y en todo”, pero me parece que en nuestro país siempre se actúa de mala fe y se prejuzga mucho sin fundamentos. ¿Por qué no esperamos a ver los resultados de la radio que manejan Netti y Lutteral y después opinamos con un criterio profesional? Lo que noto es que en estos blogs, opina cualquiera de cualquier cosa sin ninguna responsabilidad y no porque yo sea amiga de Netti ni lo conozca desde hace tiempo, escribo este comentario, sino todo lo contrario, lo conocí este año, pero me parece un profesional rescatable, buena gente, eficiente y capaz. Y reitero que no soy familiar suyo ni nada que se le parezca, pero su nota me pareció escrita con “mala fe” y es una de las características que me indignan de muchos periodistas (¿ustedes, los que escriben acá, lo son?).

Anónimo dijo...

Evidentemente la nota no la firma nadie y por eso es que die una serie de boludeces tipica DE ALGUIEN RESENTIDO.
No serà que el que esribiò la nota es alguien que estaba en la radio haciendo nada ?? (Huevo todo el dia) antes de que llegaran Gustavo Lutteral y Orlando Netti.
Es muy facil criticar detras de un anonimo.
Muy triste.

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario anterior sobre el cantante Orlando Netti y el conductor Gustavo Lutheral. En nuestro país lo primero que hacemos es hablar mal de la gente, total como es gratis y nadie hace cumplir reglas... se escribe, se dice y se comenta cualquier cosa. Y además de todo, como nadie se hace cargo y nadie da la cara de lo que se publica, mucho más aún.

Este comentario sobre Lutheral y Netti está hecho con mala intención, es evidente eso porque como dice quien escribió la respuesta a la nota, todavía ni arrancó la radio y ni saben cómo va a ser la FM ni lo que van a hacer y ya están generando estos comentarios mal aventurados.

Tengo gente conocida que trabaja en Radio Nacional y según lo que me comentaron tanto Lutheral como Netti son gente muy buena y capaz y por lo que se alcanza a escuchar en la actual transmisión de prueba, la música que están poniendo está muy buena. Y en definitiva eso es lo que hay que resaltar porque más allá de que a uno le guste o no le guste como canta Netti y si es asesor, subdirector o lo que sea de Lutheral, si su trabajo es bueno y logra hacer una radio como corresponde, eso es lo que hay que valorar. No olvidemos que son gente del medio con años de trayectoria y que algo deben entender para ocupar ese cargo. No cualquiera maneja una radio y mucho menos la arma profesionalmente con la calidad que demuestra lo que está saliendo al aire y eso que todavía es transmisión de prueba. Escuchenlá y no hablen por hablar o se regodeen en el chimento barato y simplista de que si fue un galán en su época o si está olvidado en la canción o si hace mucho o poco que aparece en televisión y dedíquense a escribir notas con un sentido periodístico realmente y no con idioteces chimentosas.