martes, 19 de agosto de 2008

Un Tristán Bauer contradictorio

El día en que la Presidenta le tomó juramento como nuevo titular del Sistema Nacional de Medios Públicos el cineasta hizo una encendida apología de la administración que dejaba en Canal 7 la albertista, Rosario Lufrano. Sin embargo en la nota que brindó el viernes al diario Clarín se despachó sin las presiones de las luces mediáticas. Sobre la cobertura del conflicto entre el gobierno y el campo hizo la siguiente crítica, que obviamente incluye a la televisión pública:
"Todos los medios desinformaron. Lo digo con crueldad y dureza. Todos los canales estuvieron al servicio de la desinformación durante el conflicto del campo. Cubrieron ese tema sin matices, exhibiendo a buenos y malos enfrentados. No cuidaron los matices que la realidad siempre tiene"

Y aquí una clara diferenciación entre lo que pretende en su gestión y lo que fue hasta ahora:

"También ahora tengo la certeza de que el Canal 7 debe ser un medio de información y de formación. Creo en la profundización de la información y de las noticias. Pero en general los medios del sistema público no han estado a la altura de las circunstancias exigidas en democracia. Además debemos recordar que no hemos sido capaces hasta ahora de reformar la Ley de Radiodifusión, que es una ley de la dictadura. Se abre ahora una nueva etapa"

No hay comentarios: