viernes, 3 de octubre de 2008

Periodismo aberrante!

Vean el cinismo con que esta mina hace la "segunda parte de una nota" que en su momento ya fue una de la cosas más crueles, morbosas y viles que muchos vimos en nuestras vidas. Hablamos de Bárbara, la nena que jamás debería haber sido expuesta ante las cámaras de esa forma indigna. Claro, más de uno dirá y cómo se la ayudaba entonces. Muy simple, se exponía el gravísimo problema de la desnutrición en Tucumán y en todo caso a los que se debería haber escrachado en pantalla era a los responsables y punto.
La joven Oliván y su producción, con ese "periodismo palermitano" y en aras de vender, produjeron un material verdaderamente siniestro que obviamente dio los frutos esperados. No contentos con eso, someten a la ahora adolescente y a su familia a revivir una tragedia dolorosísima como si nada. Todo entre risitas y bromas absurdas que quieren crear un clima de reunión de amigos y birra en la placita Serrano, Patético!!. Se nota a la legua como se aprovechan de la humildad de esa gente.
El ideólogo de esta segunda parte no podía ser otro que el rebelde way de Barrio Norte, Andy Kusnesoff, quien jugándolas de canchero, hace un mes fue con las cámaras a ejecutar su papelito de piola al Fuerte Apache y casi lo matan. Estos tipos creen que se puede hacer show business argento de vermut y papas fritas con el dolor y el sufrimiento ajeno. Que nos disculpen quienes tengan a estos cínicos disfrazados de progres por ídolos, pero la verdad, periodismo de denuncia es otra cosa muy distinta. Vean a Raimundo Gleyzer, a Pino Solanas, o lean a Walsh, a Galeano, a Paco Urondo, a Osvaldo Bayer, y tantos otros monstruos de la profesión. Ahí darán cuentas de la diferencia entre un tipo que realmente le interesa cambiar la cruda realidad que nos circunda y un crápula.

3 comentarios:

JIME dijo...

creo que hay que diferenciar entre lo que es maria julia y lo que es andy como periodista y como persona...

F. Fabian S. dijo...

Sempre leo el Notero, es una buena vision del back de un laburo que parece de mierda, tambien otra version de los hechos. Interesante.
Hace algunos años hice algunos trabajos similares a los de la olivan, caminar las villas, hablar con la gente, todo muy de cabotaje en un programa del sur del pais. Hicimos notas muy parecidas a la que cuestionas aca. Y jamas, nunca sentimos lo que decis tuvo como intencion esta piba. Jamas nos sentimos pateticos creyendo que usabamos a algun humilde, no habia cuestiones de rating en esos tiempos y mas en el interior. Pero siempre creimos que estas cosas, aunque efimeras y para la foto, ayudaban.
No veo la mala intencion en la nota, pero tal vez vos sabras un poco mejor de las intenciones de cada productora o persona.

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno que alguien publique esto sobre los progres amigos de Mario Pergolini. Me toca a diario escuchar a gente hablando marabillas a cerca de esa clase de programas. hacés muy bien en citar a esos grandes del periodismo. No creo que un boludito de palermo pueda saber mucho de la realidad social cuando gasta las mañanas conversando al aire de su i-pod y de sus almuerzos en palermo. Te felicito, alguien lo tenía que decir!
Doy la cara.
enzoferlauto@yahoo.com.ar
Abrazos.
PD: Me gusta la buena vida y no lo niego, pero cada cosa en su lugar. También tengo consciencia social y no creo cualquier cosa. Solo me jode cuando alguien quiere mostrar algo que no es. Por que no se queda hablando de su I-pod?, que tiene que hacer metiéndose donde no le corresponde.