martes, 18 de noviembre de 2008

Movileros de Radio 10 sin credenciales rechazados en el Congreso

En el marco de las sesiones de diputados y senadores por el traspaso de los fondos jubilatorios al Estado, este humilde Notero de a pie fue testigo de una situación llamativa e interesante. Resulta que cuando comenzó el debate en la cámara bajó un hombre de prensa del Congreso que se acercó hasta el Salón de los Pasos Perdidos para avisarnos a los periodistas que para subir a los palcos teníamos que presentarle las credenciales del medio para el que trabajabamos, sí o sí!, agregó. Como muchos teníamos que ingresar para seguir las alternativas del tratamiento de la ley comenzamos a mostrarle las acreditaciones y el hombre nos iba dando una tarjeta especial para entrar. Cuando llegó el turno del cronista de la radio de Hadad, éste le mostró una suerte de tarjetón plastificado con el logo de la radio sin firma alguna. El tipo le dijo "con eso no entrás".
- "...¿Por qué? es lo único que me dan para laburar", le lanzó el compañero que es un pibe macanudo que tiene la mala suerte de trabajar ahí.
El funcionario le retrucó: "...porque te tienen que dar una credencial como corresponde, con firma y sello igual a la que tienen acá tus colegas, ¿sabés porque te dan esta mierda? para que no tengas pruebas cuando te echen de que trabajaste para ellos"
El resto nos miramos asombrados, el gritón tenía razón, y siguió:
-"...si te dicen algo les decís que me llamen a mí y yo les explico porque no te dejo pasar, yo como laburante de prensa y colega tuyo no voy a avalar el trabajo en negro y menos que te sigan cagando de esta forma".
Nadie dijo nada, el movilero de La 10 que trabaja día, noche y fines de semanas por dos mangos y tiene una familia que alimentar, lo miró con un dejo de tristeza y le dijo "...no dejá, está bien... tenés razón...".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que increíble, de no creer!!

Anónimo dijo...

Que denigrante que resulta a veces este trabajo, pero hay que hacer loby para que se acaben estos atropellos, te saluda Laura y te felicito por la tarea que desarrollas y que nos permite a los que todavía estamos estudiando conocer los vericuetos de esta dura profesión

Anónimo dijo...

Hadad y la puta que te re parió!!!!!