jueves, 4 de diciembre de 2008

Conflicto en Canal 13

Este es el comunicado de UTPBA con respecto a la situación de los trabajadores del Grupo Clarín:

La conducción de la UTPBA, junto a Ricardo Junghanns y Marcelo Gustavo Moreira, editores del área de noticias de Canal 13 y TN recientemente despedidos, exigieron hoy, en el Ministerio de Trabajo, la reincorporación inmediata de los trabajadores e informaron que el próximo 17 de diciembre se realizará la elección de delegados del personal de prensa del Canal.
En la reunión se denunció el carácter discriminatorio y persecutorio de los despidos y se presentó la documentación que certifica las candidaturas a delegados de los trabajadores que la empresa pretende desvincular.
Los trabajadores y sus representantes también manifestaron a los funcionarios actuantes la necesidad de garantizar el desarrollo democrático y plural del acto eleccionario.
Y señalaron que el personal de prensa del noticiero de Canal 13 y sus colegas de los medios de comunicación, esperan votar a su Comisión Interna con todos los derechos que los asisten como trabajadores y en pleno ejercicio de la libertad sindical.
A la reunión Ministerial asistió, en representación de la empresa, el gerente de Recursos Humanos Franco Cosentino, quien tomó vistas del planteo gremial y deberá responder al mismo el próximo viernes a las 12 horas, en la audiencia convocada por la autoridad administrativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo el blog siempre. Pregunto: ¿se puede confiar en esta gente de la UTpba?. Hace poco que emprecé en esto y hasta ahora sólo escuché pestes del gremio que nos representa. Un beso, LILI

Anónimo dijo...

Los de Utpba son kirchneristas que cuidan las formas. Según las circunstancias apoyan más, menos o nada. La única forma de mantener su cuota de poder es así. De vez en cuando capitanean alguno de estos mitines para luego volver a a sus madrigueras a disfrutar los placeres de la inmunidad sindical y la buena vida.