miércoles, 3 de diciembre de 2008

Despidos en Mitre, audiencia en el 13, escraches en el 9, acuerdo en Nacional y bronca en La Corte

Protesta de los colegas de Canal 13 y TN el lunes en las puertas de Lima 1261.

Una postal de junio pasado cuando empezaba la debacle en la calle Dorrego, ahora se suman otros: Clarín, Telefé, CIE, Continental, Rivadavia, La Red, LV2, El Mundo y la lista sigue...
A la data que ya les pasamos sobre los conflictos laborales en Canal 13 y TN, agregamos que el 28 expulsaron a dos periodistas-editores más con 20 años de trabajo que se suman a las diez personas del noticiero de la última semana. El perverso Franco Cosentino desde Recursos Humanos sigue la limpieza y la orden es perseguir a todo aquel que haya osado afiliarse al gremio. Con respecto a eso, hoy (3 de diciembre) habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo a pedido de la UPTBA, veremos si esta vez se presentan.
Los otros despidos se están produciendo en la radio del mismo Grupo Clarín, Mitre. En los últimos 15 días se ha desafectado a gran número de productores, periodistas y administrativos, se habla de alrededor de 80 personas. Esto expresa, además de la política de abusos a los trabajadores, un ajuste sistemático del monopolio.
Por otro lado la entrada de Canal 9 sigue sufriendo escraches con huevazos y aerosol permanentemente debido al vaciamiento que persiste en la emisora. Los mexicanos insisten con los enlatados y en echar gente, la última víctima pública fue Karin Cohen, a quien le pidieron que se fuera de un día para el otro. La semana pasada hubo un paro de actividades de todos los técnicos y las aberraciones continúan.
La BUENA!! es que la Asamblea General de Radio Nacional aceptó el ofrecimiento de la emisora de pagar $ 700 en dos pagos (una parte con el aguinaldo y la otra en febrero). Los trabajadores solicitaban $ 500 como aumento pero se negoció recibir esto hasta que se inicien las paritarias en marzo. Atento con esto, porque esa negociación es extraordinaria. Siempre Nacional es tomada como referencia para el resto de los profesionales del rubro.
En la productora oficial, La Corte, hay muy mal clima por la grave situación que atraviesan los empleados. La bronca viene por los bajos sueldos, algunos despidos y encima malos tratos. Colegas, seguiré informando y gracias por la gran cantidad de mails que llegan a la casilla, mucha es de información que no se distribuye por otros medios y que desde aquí procuro hacer circular. Siempre es bienvenida. Sólo denme tiempo para ir cubriendo todas las solicitudes, ustedes saben que mucha info hay que chequearla para tratar de brindarles el mejor servicio.

4 comentarios:

Augusto Fernández Díaz dijo...

al final... dónde mierda se puede laburar sin tener el culo en dos manos todo el tiempo????

SAludos

Augusto

Anónimo dijo...

Sería bueno que de alguna vez todos los que laburamos en esto y que somos mayoría, nos organicemos para generar una opción de información alejada de toda esta mierda. Hablo de coperativisno y solidaridad verdadera. Seguramente estaríamos más cerca de la independencia y la objetividad que estos mercaderes. Juanjo, un pasante del medio que no se resigna

Anónimo dijo...

Ustedes los periodistas ¿no eran en cuarto poder? ahora son del cuarto mundo y la culpa es de ustedes mismos. Yo se de amigos que estudian eso y están desesperados por entrar a cualquier medios, aunque sea gratis. No hay más peores carneros que ustedes cabrones!!!!

Anónimo dijo...

Algo me contaron también sobre América TV, podés confirmar, Maru