martes, 2 de diciembre de 2008

La billetera K se juega todo a las legislativas 2009

Los números no cierran y la dupla gobernante sabe que se agotan los tiempos para conseguir algo parecido a un triunfo en las próximas legislativas. Emulando a Raúl Moneta (el banquero menemista) con la invención del CEI, que era el proyecto de una especie de multimedios oficialista para perpetuarse en el poder, el kirchnerismo sale a intentar conformar una línea de fuego mediática comprando todo lo que esté a su alcance y/o asociandosé con personajes nefastos del pasado cercano que quieren volver a la palestra de cualquier forma, por ejemplo, el Coti Nosiglia. Diego Shurman fue quien el domingo pasado publicó en Crítica una lista muy acertada de parte de los puntos de esa planificación. Los resumimos así:
*Intento de desembarque total en Canal 9
*Insert oficiales en Crónica y en Diario Popular
*Alquiler a Cetrá (socio del Coti) de parte de la programación de Radio Rivadavia
*Injerencia en radio El Mundo a través de la productora de contenidos Devicom
*Compra de Radio del Plata mediante la empresa Electroingeniería
*Intento de compra de radios AM y FM del Grupo CIE (América, Rock & Pop, Metro, Blue, Aspen, etc)
*Mayor control en Radio Nacional con el probable deplazamiento de Caffi y la llegada de Enrique Vázquez a la vicedirección y al aire con un columnista bien oficialista como Eduardo Aliverti.
*La entrega de la frecuencia de AM 750 al titular del gremio de los porteros, Víctor Santa María
*Injerencia en el Buenos Aires Herald vía el nuevo propietario Orlando Vignatti, que ya puso al servicio del Gobierno el ex diario opositor Ambito Financiero
*Compra de medios provinciales
*Manejo del Triple Play con respecto a la puja Clarín/Telefónica
*Búsqueda de nuevo empresario, tipo Hadad, para seguir acaparando medios.
Más allá de los nombres personales de los implicados en estos mamarrachos oficiales, que poco importan a estas alturas , sumamos todas las adquisiciones de Szpolski que juegan hacia los intereses de la Rosada como: la Revista Veintitrés, El Argentino, Diagonales, Bs. As. Económico, 7 Días, Miradas al Sur, Newsweek.
Lo cierto es que la avanzada, mientras cierren los números, las negociaciones y la crisis no mande todo al demonio, continuará. También es verdad que este dispositivo con finalidad netamente electoral tiene fecha de vencimiento; el día después de las elecciones. Néstor y Cristina saben que esta es la madre de todas las batallas y van a jugarse el todo por el todo, como ya nos tienen acostumbrados.
Hay que agregar que otra vez en los pasillos del poder corre fuerte la versión que indica que si el gobierno pierde la manija el año que viene la decisión estratégica de Kirchner pasaría por la renuncia de la Presidenta para dejarle el muerto y el vacío a Julio Cobos. Luego de la inevitable caída, "el Líder" volvería victorioso a manejar, con el apoyo popular, los destinos de la Patria . La certeza que tenemos al respecto es que ya se hizo un simulacro o amague de partida luego del voto no positivo. Néstor fue quien se encargó personalmente como ahora, de hacer que la versión circulara amenazante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Además Moneta sigue haciendo negocios con esta gente. Es la teoría del eterno retorno. Saludos Notero y ya te mandamos el mail con las novedades LV2, abrasooosss!

Anónimo dijo...

Lo peor de todo esto es que cuando los Kirchner abandonen el barco van a dejar un tendal de gente en la calle. Por lo que se ve, especialmente en nuestro rubro que ya está bastante mal. Leo Muratore, cronista deportivo desocupado.

Anónimo dijo...

Loco sos antikirchnerista o no? Porque cuando les pegan fuerte a estos hijos de puta los defendés con el verso de las instituciones ¿no serás un vulgar reformista de cuarta?

Anónimo dijo...

Lo que faltaba! Una sobre dosis de K para un fin de un año critico y un comienzo no tan augurioso.
El poder es embriagante. Hemos visto como caen a sus pies aquellos que se decían libres, defensores del pueblo, defensores de una Patria Justa y Soberana.
Sera cuestión de recordar cada acción de Poder y en las elecciones hacerle saber que el Poder es del PUEBLO

Anónimo dijo...

Ojos con estos totems, les van a dar una gran sorpresa, tengan un poco de paciencia... El anónimo insatisfecho