jueves, 18 de diciembre de 2008

La Tablita: un beneficio para cinco gatos locos

No hace falta hacer un análisis muy profundo para llegar a la triste conclusión de que la medida de eliminar la tabla que computa ganancias, como diría Perón, tiene un objetivo muy pequeño. Salvar de la "debacle" económica a 390 mil tipos que en realidad no tienen muchos problemas. No cambiar el auto este año, no arreglar el departamento, tener que ir a Brasil en vez de a Palma de Mallorca o Mami no les va a complicar la vida. Los que tienen verdaderos problemas son los 39 millones 610 mil restantes que lo miran por TV. De ese número 17 millones y medio son pobres, muchos reciben del Estado migajas que van desde los 150 pesos. Por día mueren por desnutrición ocho criaturas, sí aquí, en el granero del mundo. ¿Qué nos quieren vender?... ¿otra vez la teoría del derrame?
Kirchner negocia con Macri por el juego y la corporación política sigue disfrutando sus dietas, choferes, viajes, hoteles, sueldos increíbles y amantes. Como siempre este es otro gobierno de empresarios de la cosa nostra.
De todos modos el dispositivo de ingeniería perversa armado por el matrimonio presidencial sigue dando sus frutos: en economía de derecha, en política de centro y en cultura de izquierda. Esa es la lógica que mantiene adormecida a las clases más excluidas de la república que no tienen reacción ante el paquete de medidas más neoliberal del que se tenga memoria. A otro plan de obras que nunca se concretará, como ya pasó, Cristina lo adjetiva así: "el más ambicioso", el más ambicioso es Néstor, quien puertas adentro ya juró y perjuró que utilizará todos los medios necesarios para no perder el poder.
La otra mafia, ni mejor ni peor, solo con olor a mierda diferente, prepara al insensato de Cleto para retomar la manija mientras que la chaqueña bronceada y bancada por el grupo IRSA pretende armar una alianza opositora. ¿A dónde vamos a ir a parar?. Ayer no hubo un sólo bloque que se oponga a la derogación de la tablita de Machinea ¿hace falta agregar algo????. A buen entendedor pocas palabras...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Notero, ¿qué pasó con la elección en Canal 13 y TN?, pregunta Laurita Corvalán, gracias!

Anónimo dijo...

Sin dudas esta es la República de la injusticia... Alfred

Anónimo dijo...

Cuando la medida es para los de más abajo es populismo, y cuando es para los de más arriba es neoliberal; al final no hay japi que les venga bien eh!!!, O no?
De todos modos respecto a la noticia en sí: ¡¡¡que lindo sería estar dentro de esos 390 mil!!!, no? Ja!.-

Anónimo dijo...

Quién dijo que si una medida es para los más pobres es populismo? es así en todo caso cuando son prebendas miserables, planes trabajar, bah! el pancho y la coca. El tema de fondo es salir de este miserable 20 por ciento de la torta total que le toca a los laburantes. Sin ser peronista te digo que los números dejan ver claramente que en el primer gobierno de Perón ese porcentaje llegó al 50 por ciento. Lo de la libertad y toda esa perorata es otro tema. Saludos a todos de Quique Bloise