lunes, 8 de diciembre de 2008

Por fin el 17 se votarán delegados en Canal 13

A pesar de la sangría y aprietes que viene efectuando el Grupo Clarín, están próximas las elecciones de representantes gremiales en el canal de Constitución. Falta mucho todavía pero es una excelente noticia que todos tenemos que festejar. Lamentamos la actitud de los "colegas" que defeccionaron en este caso y que siguen defeccionando en el de otros medios. Los abusos individuales que se permiten por egoísmo, miedo, auto engaño, conveniencia, ignorancia o complicidad terminan por repercutir en todos, no existen excepciones. Les dejo el comunicado que hace pocas horas nos enviaron los amigos del 13:

En el mes de junio los empleados de Canal 13 comenzaron con un reclamo por mejoras en la calidad de su trabajo. Luego de años en que la empresa no escuchara el pedido constante de sus empleados para que se paguen las horas extras, los feriados, los francos y se respeten los derechos del Convenio de Prensa Televisada y la Constitución Nacional, más de 60 personas decidieron agremiarse a la UTBA. Se hace imprescindible mencionar que cuando la planilla de afiliaciones llegó a la empresa, se despidió a un compañero y desde entonces y hasta la fecha se realizaron 15 despidos sin justificación alguna, o bajo motivos inventados. El día viernes 28 de noviembre la empresa despidió a Ricardo Junghanns y Marcelo Gustavo Moreira, ambos agremiados y participantes comprometidos con la actividad gremial que se está realizando en la empresa. La UTBA y los empleados llamaron a elecciones de delegados para que los empleados dejen de estar en un total estado de abandono y puedan mantener sus puestos de trabajo. En un momento donde la coyuntura mundial se preocupa por respetar fuentes de trabajo, Canal 13 lleva realizados 15 despidos desde el mes de junio. El 17 de diciembre y por primera vez desde que la democracia se reinstauró en la Argentina, se votará en Canal 13. Por ello y porque entendemos que los trabajadores deben conocer los acontecimientos que se desarrollan en otras empresas, queremos informarles de estas históricas elecciones. El 17 diciembre se votarán delegados gremiales en Canal 13 pese al rechazo constante de la patronal. Invitamos a todos a acompañar a los empleados en este momento histórico que representará la posibilidad de expresarse, aún en momentos que pareciese que todo está acallado.
Trabajadores De Prensa De Canal 13. Contacto: Marcelo Moreira 1569688423
Ricardo Junghanns: 1550202540 bastadedespidos@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es una muy buena noticia y ojalá, como decís en el posteo, que los miserables carneros de siempre se aviven de una vez por toda como son las cosas. Saludos de Walter Trimarco de la UNLP

Anónimo dijo...

Gracias por los tubos!!! Romina Quieto de la producción de Jorge Saavedra. besossss

Anónimo dijo...

Y de Telefé ¿qué sabés?