viernes, 30 de enero de 2009

Canal 13 y TN: ¿periodistas?... ¿para qué?

Ya es un clásico que en la cantinela de conflictos que Clarín mantiene con sus trabajadores en Canal 13 y Todo Noticias, cada tanto se ve a los camarógrafos "adictos" pidiendo a los cronistas de otros medios (televisivos o radiales) que por favor les sostengan el micrófono en las ruedas de prensa. En ellas se hace imprescindible una mano contenedora. Los pies de metal sólo sirven para las conferencias de prensa y arriba de una mesa o escritorio.
Esta última semana, una vez más el noticiero del canal de Constitución salió a cubrir la mayoría de sus notas sin periodistas. En algunas se pudo ver la vuelta a la calle de dinosaurios, del tipo Julio Bazán, quien como otros está casado con el Grupo y no tiene pruritos en ir a hacer un choque pedorro en una esquina cualquiera como si fuera un principiante del circulo de periodistas.
Después de las, aún no aclaradas elecciones para delegados de UTPBA en el 13 y TN (con sus respectivos aprietes y amenazas) el resto de los colegas acordamos, aclarando a los cámaras que no es nada personal contra ellos, que no sostendremos fierrito alguno en solidaridad con los muchachos que reclaman por sus derechos hace décadas.
Informados los responsables de la medida, decidieron exigirles a sus motoqueros, asistentes o a cualquiera que esté cerca y se preste, a que haga las veces de cronista gratarola ¿qué tal? Esa es la seriedad y política que tiene el "gran grupo argentino".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en ese canal estamos desde el retorno de la democracia en esta situación constante de abuso, es precisamente porque está lleno de carneros al estilo Bazán, Biasatti y la madre de todas las turras: María Laura Santillán, que hacen oídos sordos a cuanto reclamo laboral hacen sus compañeros. Entre los más nuevos hay carneritos tipo Lapegue, González Prieto, etc. Con esta gente nunca se va a poder llegar muy lejos. Se los dice uno que está adentro y no puede revelar la identidad. De gran nivel el blog,abrazos.

Anónimo dijo...

Esto demuestra claramente que estamos en el tercer mundo. Rodrigo Saéz. Hacía rato que no pasaba notero. Estuve viendo los archivos. Muy buen laburo. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Con razón sólo pasan informes que no les importan a nadie. Maru Scalise desd el grupo Gen T

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.