miércoles, 7 de enero de 2009

Canal 9 totalmente desguazado y casi en manos k

Hace pocas horas el Notero se cruzó con unos de los últimos colegas que partió apesadumbrado, "retiro voluntario" mediante, de lo que fue Canal 9. Recordamos viejas épocas en las que el noticiero de la emisora de Palermo competía a la par de cualquier otro medio. La debacle comenzó a partir de la llegada del legendario magnate de Floresta, cuando el germen de C5N borró hasta el último rastro de Alejandro Romay. Después, como ustedes saben, llegó el cuate González González y así terminó la cosa.
Lo peor de todo lo que escuché, es que en los últimos estudios que funcionan y que se utilizan para Telenueve y el programa de la Canosa (Los Profesionales), trabaja una sola plantilla de técnicos, camarógrafos, iluminadores, etc. Es decir que apenas termina de salir una cosa al aire, rajan todos corriendo a la otra escenografía para poner al aire el otro de los únicos dos ciclos que quedan. La verdad que pasar por la calle Dorrego y ver las pintadas que derivan de los constantes escraches que hacen los ex empleados en juicio, da ganas de llorar.
De esta terrible situación pretende sacar ventajas el gobierno que ya colocó a uno de sus hombres en el ex canal de la palomita. Hablamos del amigo Ricardo Palacio, ex interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos, expulsado por Huguito Moyano, sí!!, el Hoffa sudaca. De todos modos, el dueño mexicano aún no largó prenda. Los entendidos en la materia afirman que tarde o temprano, González seguirá los pasos de sus compatriotas del CIE, que ya le dejaron Radio América y su FM Aspen a Néstor y Cristina. Ampliaremos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del nueve es aberrante! Felíz comienzo de año notero, Ariel Feijó

Anónimo dijo...

Radio América quedó diezmada. Con la guita los k lograron desaparecer la única emisora que tenía programas y periodistas independientes. Lali, bsos

Anónimo dijo...

Si los knales, la radio y la gráfik siguien siendo fagocitados por el matrimonio presidencial, ¿Clarín se convertirá en "chiquito"?

Trabajadores del 9 dijo...

Es bastante real lo q se comenta en la nota, es verdad que Ricardo Palacio tiene una oficina en el canal, pero la culpa del vaciamiento es 100% de Gonzalez, quien tiene el control de la programacion.
Mas alla de las banderas politicas, para nosotros como trabajadores la obligacion principal es defender nuestra fuente laboral.
Ningun medio de gran alcance es independiente, ni esta al servicio de los interes populares y de la clase trabajadora. Esa es otra discusion, que se debe dar en el marco de la sancion de una nueva Ley de Radiodifusion que permita la pluralidad de voces.

Les dejo nuestro canal de youtube para los que quieran mas informacion:
http://www.youtube.com/user/trabajadoresdel9

Nuestro blog:
http://trabajadoresdel9.blogspot.com/