domingo, 4 de enero de 2009

De la mano de Bauer se viene el canal de noticias oficial

En medio del operativo para conformar lo antes posible un multimedios gubernamental, este Notero acaba de enterarse que el amigo Tristán, presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, está realizando casting cerrados y en el más absoluto secreto para armar la nueva plantilla de periodistas, productores y técnicos que dará vida al nuevo canal de cable de Canal 7 dedicado pura y exclusivamente a las noticias. El mismo intentará salir a competir con TN, Crónica, América 24, Canal 26 y su primo hermano C5N. Difícil empresa, que de todos modos no asusta al hombre iluminado por el fuego. Bauer cuenta por estos días con todo el apoyo de Néstor y Cristina, los del Canal Encuentro y lo alcanzado hasta ahora en la televisión público le siguen otorgando el respaldo presidencial para hacer lo que quiera . De ahí proviene la corridilla de rumores que hablan de la salida de Pepe Albistur de la Secretaria de Medios. Es que el hombre que fue recomendado por el espacio de intelectuales de Carta Abierta mandó a su hombre de confianza a Radio Nacional, Enrique Vázquez, para imponer su ley al ahora disminuido delfín del Pepe, Eduardo García Caffi.
Volviendo a la nueva emisora de información de los k, pude constatar que está generando rispideces en la comisión directiva de UTPBA en Figueroa Alcorta y Tagle. Ocurre que toda selección de trabajadores que indefectiblemente termine ligada a la entidad gremial, se hizo siempre con la participación de la dirección, de los gerentes de noticias y la propia central sindical. Así es como se acordaron los ingresos de gente a la TV estatal. La mayoría de los casting que se hicieron allí fueron pantallas para legitimar a los empleados que entraron a dedo. Vicios de la administración pública, por no decir acomodo que suena tan feo. Ampliaremos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe dónde va a funcionar la señal? seguro que en el mismo canal 7 ¿no? Mariano Napolí, gracias!

Anónimo dijo...

Cosas como esta no las anuncia la presidenta...

Anónimo dijo...

Te agrego un dato. Maria Seoane será la jefa de redacción de CANAL K. Los empleados serán pasantes de universidades, La Plata, Lomas, 3 de Febrero, las cámaras robotizadas. Tiene que salir si o si entre mayo y junio. De ahí el kilombo que decís de UTPBA porqué nunca les avisaron de nada.
Ese proyecto además incluye que ENCUENTRO sea canal de aire. Pero lo más alarmante es que de todas las repetidoras que dijeron abrir ninguna se ve si no tenés cable.