martes, 13 de enero de 2009

Despidos en Canal 7

En las últimas horas los trabajadores de Figueroa Alcorta y Tagle se desayunaron con el despido de dos columnistas del noticiero del canal público. Se trata de Claudia Médic y Cristina Clement, quienes cubren el rubro espectáculos. Reunido en asamblea, el personal de prensa de la emisora exigió a la dirección del 7 a cargo de Martín Bonavetti y que depende del Sistema Nacional de Medios Públicos, la inmediata reincorporación de las dos mujeres. En el documento se expresó que "ambas por su condición de periodistas, e independientemente de cualquier contrato que hayan firmado con el canal, se encuentran comprendidas por lo establecido en el Estatuto del Periodista (Ley 12908) y el convenio de prensa televisada 124/75 y en consecuencia su status laboral es el de trabajadoras de prensa con relación de dependencia”. Agregaron además que ven la decisión de despedirlas “como una provocación innecesaria, que abre un conflicto no buscado por los trabajadores y de consecuencias impredecibles”. Los empleados se declararon en estado de asamblea permanente en defensa de los puestos de trabajo. Saben muy bien que Tristán Bauer tiene ganas de hacer una limpieza general en el área de noticias. El cineasta pretende comenzar la poda por lo más liviano ya que su idea es que Visión 7 funcione acorde y mancomunadamente con el nuevo canal de noticias oficial que continúa en proceso de armado y que estará al aire entre mayo y junio.
Como dato de color, la Clement también fue despedida en 2007 de Canal 26 por haber contado al aire algo que no le gustó a Marcelo Tinelli, quien se comunicó indignado con Alberto Pierri para increparlo por el comentario de la periodista. La "Yarará", como le dicen en el medio, inició entonces un juicio y el escarnio público criticando en varios medios la actitud del empresario papelero. Ante el escándalo la mujer fue la primera en cobrar una serie de juicios que varios trabajadores de la emisora de San Justo le iniciaron al ex presidente de la cámara de diputados menemista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según tengo entendido Tristán Bauer quiere armar su señal nueva con pasantes, es decir, trabajadores en negro. Tau, saludos

Anónimo dijo...

Esta gente es progre siempre y cuando no sea funcionaria...

Anónimo dijo...

A la clement la tienen que sacar para que ocupe su lugar, una tal Maia, que es "novia" de un hombre bastante mas mayor que ella, que es quien pone la guita en el canal, para la transmisión de todos los festivales.
De hecho la minita, está en estos momentos haciendo la conducción del festival de Cosquín (claro, ubicada tambien por su amorcito!)
LA-MEN-TA-BLE LA TELEVISIÓN PÚBLICA!!!!!!!!!!!!