martes, 27 de enero de 2009

El falso debate entre "oficialistas" y "opositores" en el periodismo argentino


Desde que Orlando Barone se fue de La Nación está más kirchnerista que nunca. En esta nota de la revista Debate le pega duro y parejo a Nelson Castro y a Jorge Fernández Díaz, su ex jefe de redacción. Todo por atacar al poder k.
Espero que el periodista no tenga estas reacciones por lo mismo que las tienen José Pablo Feinmann, su primo segundo Eduardo, u otros periodistas e intelectuales, tipo Ricardo Forster. A buen entendedor pocas palabras. La verdad es que a mí Orlando me caía simpático, es que a sus setenta y tantos años, de vez en cuando le agarran ataques de sinceridad patológica que son realmente sorprendentes. Lo he oído tirando algún palito soez a su compañero Víctor Hugo, a la gente de Continental, a los Saguier y a algún que otro neo kirchnerista al estilo de Aliverti. También es cierto que el hombre ultimamente está muy susceptible a los ataques contra Cristina y el sabrá los por qué y los por cuánto ¿ideología a esta altura? mmm...no creo. Ojo!, más allá de esto, aclaro que en muchas cosas de las que dice tiene razón. Nelson Castro es un cínico de la primera hora, a quien estimo que hoy por hoy solo puede creerle el grupejo de burgueses porteños que lo único que les interesa en sus vidas es sacar a cagar a sus mascotas todas las noches. Con respecto a Fernández Díaz, escribirá muy lindo pero no me jodan!, es el tipo que dirige el diario de la tercermundista oligarquía vernácula, que dicho sea de paso, es patética.
A ciencia cierta, como ya he dicho alguna vez, es bueno escuchar los ataques cruzados entre estos agentes mediáticos porque en ánimo de defender los intereses que los asisten, se desenmascaran mutuamente. Es mentira que están en veredas opuestas.
Quizá alguna vez estos muchachos soñaron con ser héroes pero hoy nada más les queda debatirse en una pelea de empleados que únicamente tiene como fin proteger sus status.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unos cara duras!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Barone tiene una peculiaridad, cuando no está frente a los interlocutores que crítica se +anima, en persona es más complaciente que una geisha. Marco Pedrozzo

Anónimo dijo...

el muerto se ríe del degollado...