miércoles, 14 de enero de 2009

Últimas novedades sobre el conflicto en Canal 7

Medic en épocas de Crónica y la Clement

Los trabajadores de prensa de la televisión pública ratificaron este martes el estado de Asamblea Permanente ante la falta de respuesta empresaria al reclamo de la reincorporación de las dos periodistas despedidas, en la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, informó la Agencia Nacional de Comunicación (ANC).
Una movilización de todos los trabajadores de prensa del noticiero, junto con la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), acompañó la reunión que se realizó en la cartera laboral, donde un enviado del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), que preside Tristán Bauer, se negó a dar una respuesta positiva al planteo formulado por el personal, sus delegados y la UTPBA, tal como viene sucediendo en encuentros concretados en la sede de la emisora. Ante la ausencia de voluntad de entenderse de otro modo con el reclamo de la reincorporación de las periodistas Claudia Medic y Cristina Clement, la asamblea –en la que se recordó que desde hace un tiempo se está intentando regularizar la situación de los contratados en el noticiero, condición en la que se encontraban ambas trabajadoras de prensa– reiteró la decisión de la Asamblea Permanente y responsabilizó “a la empresa por los posibles de la salida al aire de las diversas ediciones” del noticiero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si los periodistas a los que se hace referencia merecen estar en el aire de la televisiòn que pagamos todos pero si me parece que lo de los contratos basura tiene que terminar, especialmente viniendo del Estado. Roberto Sardo

Anónimo dijo...

Lo más lindo es que el gobierno predica los del trabajo en blanco ja ja ja!!!