miércoles, 11 de febrero de 2009

Exclusivas de Cristina en España, Triple play y el dúo Magnetto-Pierri

La Presidenta otorgó reportajes especiales a los medios más afines en materia de negocios al gobierno, hablamos especialmente de Telefé. El Grupo Telefónica está en dos negociaciones importantísimas para la empresa y para la administración k. Por un lado Kirchner pretende meter algún accionista de su confianza en la calle Matheu para seguir conformando el multimedio soñado antes de octubre. Por el otro, desde la península ibérica se insiste con el pedido para que se le permita operar a los españoles conjuntamente con Telecom en el negocio de vender Internet, cable y telefonía con el sistema del Triple Play. Quien se opone a esta posibilidad es el Grupo Clarín y su principal aliado, Telecentro. Es decir Héctor Magnetto y su fiel cómplice Alberto Pierri. De hecho este último, a diferencia del primero, ya ofrece desde hace un año el servicio en el conurbano y la Capital Federal. El papelero accedió a la tecnología gracias a su asociación en las sombras con el multimillonario mexicano Carlos Slim. El holding que tiene entre sus accionistas a Ernestina y a Goldman Sachs aún no puso en funcionamiento su propio sistema triple pero no falta mucho, el CEO al que más teme Néstor quiere asegurarse que la salida al mercado no tenga los inconvenientes técnicos que viene sufriendo el ex presidente de la cámara de diputados y por el cual su empresa recibe constantes reclamos. Al tener falencias en el módem o la recepción vía cable, el abonado se queda sin los tres servicios, lo que hace que muchos den la baja en un par de meses. Magnetto dejó esta etapa experimental en manos de su "amigo" Pierri.
El otro tema que complica las cosas para los "transparentes" empresarios nacionales es que las telefónicas abarcarían toda la red nacional sin el problema que tienen las cableras. Las mismas deben conformar redes de cableados cada vez más complejas y ese desarrollo conlleva tiempo y muchos problemas de calidad. El matrimonio presidencial lidia aún entre todos estos intereses sin cerrar acuerdos definitivos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tres meses contratamos el servicio de triple play de Telecentro en la zona de Caballito. A mitad de mes el aparato que recibe por cable el teléfono, la banda ancha y la tele empezó a tener problemas. Se cortaba y nos quedabamos sin nada. Lo pero es quedarte sin teléfono por la incomunicación. Decidimos cortarlo pero la empresa nos dio mil vueltas para darnos la baja. La verdad, son unos delincuentes. Sandra Corsi

Anónimo dijo...

Y sí, la onda para tener poder en la argentina es dedicarse a la política y a los medios. Que el resto, como dice Asís, "compre dólares", Pablo W.

Anónimo dijo...

La puesta en escena que hacen los medios sobre la visita de Cristina a Taratagal es asqurosa. VV

Anónimo dijo...

ESTUDIAR SI NO HAY FUTURO... PARA QUE... PARA QUE DESPUES TE DIGAN EN EL SEPULCRO... AQUI LLASE UN CADAVER CULTO...