lunes, 9 de marzo de 2009

Ultimas de la radio

Radio Nacional: Cuando el interventor encubierto de la 870, Enrique Vázquez, se enteró de la pegatina de carteles que se hizo en los alrededores de Maipú 555, donde se lo veía estrechándole la mano a Augusto Pinochet Ugarte, envió a los hombres de seguridad de la radio con espátulas en mano a despegarlos inmediatamente, claro, los muchachos sacaron los que pudieron y el "subdirector" se puso furioso.
Por otro lado se produjo un regreso inesperado, en medio de la pelea interna entre el subdirector y el hombre de Abistur, Eduardo García Caffi. El gato Picone (que tiene muchas vidas) retorna a la radio pública como "asesor de contenidos". Recordamos que el amigo salió eyectado del cargo de gerente de noticias cuando su ex jefe político, Luis D' Elía, cayó en desgracia. El ex piquetero lo considera hoy por hoy un traidor consuetudinario.

Nueva AM 750: Y se viene nomas la emisora de los porteros. Larga su programación el 25 de mayo y los contenidos serán básicamente políticos y culturales. Los estudios ya casi están a punto en las calles Perón y Callao. La línea periodística estará administrada (con escritorio o desde las sombras) por el asesor de contenidos del Comfer, Néstor Picone (el gato está en todas). El otro hombre en quien confía Víctor Santa María es Eduardo Aliverti, un tipo que sabe poner huevitos en todas las canastas. Está en la radio de Macri (2x4), en Nacional k, en la radio de la UBA, en La Red de De Narvaéz y ahora acá.

Radio El Mundo: La vieja 1070 sigue su proceso de cambio. Todavía la emisora funciona en el abandonado edificio de la calle Tacuarí al 2000. Como pueden, productores, técnicos y periodistas intentan que la programación siga al aire a pesar de las serias dificultades. En horas comienza la mudanza que promete un futuro más acogedor en las manos de Film Suez y Devicom. Será en la Avenida Rivadavia al 800, donde funcionaba la vieja Radio Belgrano.

Radio América: El mundo Szpolski empieza a conformarse y donde antes se decía La Mesa de Enlace ahora se dice "La Patronal del Campo". Carrió sigue desterrada de la 1190 salvo en los programas de tinte "plural". Los movileros ya no tienen taxis y ahora reciben unas monedas por día para moverse en subte o bondi. Sumado a todo esto, aún los empleados no cobraron. Parece que la calle Conde tendrá más sorpresas en la semana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Che! El mundo se va a Rivadavia al 800?? Que funciona actualmente ahi? no era que no podia funcionar una radio en ese lugar? era un tema de habilitacion o seguridad o algo asi...

Anónimo dijo...

Muy buena data, felicitaciones. Maru Lois..

Anónimo dijo...

Acá con platita se arregla todo...

Anónimo dijo...

mas vale que con platita se arregla todo infeliz, o trabajas gratis, idiota!