miércoles, 13 de mayo de 2009

Lanata y su apología de los millonarios que compran medios

Esto dijo el periodista a la Revista Noticias sobre el empresario y candidato bonaerense Francisco De Narváez:

"Un tipo extraño, un millonario que se dedica a hacer política en la Argentina es raro. En los Estados Unidos es más común, acá no. En general los millonarios de acá hacen plata, no hacen política. El tipo tiene medios. Estuvo conmigo en el diario hace unos meses. Vino a verme. Hablamos un rato, y yo le pregunté por qué había comprado América. "Para defenderme", me dijo, está bien. Pero tampoco usa el canal todo el tiempo".

Lo extraño es que al principio de la nota, Lanata reconoce que antes de convertirse en empleado de Alberto Pierri estaba negociando, vía su representante Fernando Moya, hacer su programa en América TV. Suponemos que la charla en las oficinas de Crítica debe haber girado en torno a esto, además por supuesto de una visita de tinte "social". El ex Página 12 hace una clara apología de los empresarios que tienen medios "para defenderse", como casualmente hace el papelero que lo llevó a su Canal 26. Este último es precisamente otro de los millonarios que salen del canon argentino que plantea Jorge en el párrafo que rescatamos. El ex jefe de la cámara de diputados menemista, de igual modo que Pancho De Narváez, hace política, tiene medios y encima como agregado, domina parte importante de la industria pastera con su Papelera Tucumán, así como también del terreno de las comunicaciones con su empresa de Triple Play y red de locutorios, Telecentro.

3 comentarios:

reporter dijo...

Rápido el gordo para los negocios. Ya empezó a posicionarse. Pronto lo veremos trabajando a las órdenes de De Narváez.

Anónimo dijo...

el otro dia en la entrevista que le hizo en DDT lo trato como en un espacio de publicidad de campaña.. da lastima ya el gordo

Anónimo dijo...

felix molina de cronica al siete http://www.youtube.com/watch?v=Q0lUXbc2MLk