miércoles, 26 de agosto de 2009

Echaron a Gustavo Lutteral de la dirección de RPN, una de las FM de Radio Nacional

Chau Gusti!!!, se terminó el curro, ahora a laburar hermano...

Ayer se vivió una situación increíble en Maipú 555. Resulta que la nueva directora de la radio pública, María Seoane, decidió el día lunes a última hora, despedir al responsable de la 93.7 Mhz, Señor Gustavo Lutteral debido a la falta de gestión en la señal que él mismo bautizara con las siglas RPN (Rock y Pop Nacional). Al enterarse de la medida, y al no haber sido notificado por escrito, el ex director optó por atrincherarse en su despacho. Al rato informó que no dejaría el cargo hasta que algún funcionario superior a la nueva administración de la emisora estatal le confirmara la desafectación.
La periodista que dirige la 870 junto a su colega Vicente Muleiro tomo muy mal la conducta del locutor y expresó que si los representantes del Sistema Nacional de Medios Públicos (Tristán Bauer y Walter Iglesias), habían tenido tantos huevos para suspender, judicializar y pretender echar a trabajadores, vinieran a sacar ellos mismos al rebelde que durante casi dos años cobró un sueldo gerencial elevadísimo para manejar una radio que está en total estado de abandono. Después de unas horas y debido a las presiones Lutteral se despidió del histórico edificio de Radio Nacional para siempre. Por el momento se hará cargo del puesto Horacio Marmurek, quien conduce un programa en AM los días domingos, y es además el marido de Daniela Castelo.
En este blog venimos denunciando desde octubre de 2008 el abuso de este hombre y su colaborador más directo, el ex cantante melódico Orlando Netti, en el seno de un medio que es público y en consecuencia solventado por todos nosotros.
Allá por octubre de 2008, Lutteral decidió limpiar la programación de los que era la FM Faro y puso al aire rock nacional y voces a la espera de que se colocaran nuevos equipos. Como eso nunca ocurrió, surgió la entonces la excusa perfecta para dejar correr una lista de música repetida durante 19 meses y dedicarse solamente a dar notas en cuanto medio se presentara, y por supuesto, pasar a cobrar por caja suculentos salarios estatales a cambio de la peor inoperancia.
En el posteo que titulamos "El plan "Radio Nacional del Bicentenario" le dedicamos los párrafos finales a este delito que se venia desarrollando en una de nuestras radios públicas. Al parecer los reclamos fueron atendidos y felicitamos a la nueva dirección por haber tomado cartas en el asunto. Ya sabemos que hay muchas cosas más que se esperan aún de la Señora Seoane, pero este es un paso importante.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN TE FUERON LADRÓN!!!!

fran dijo...

Ahora, que devuelva los sueldos que cobró sin laburar.

Anónimo dijo...

Marmurek, otro vago pero con más antiguedad, que cobra sueldo por hacer nada y extras por su programa de los domingos.

Anónimo dijo...

SI VOLARAN A TODOS LOS VAGOS DE NACIONAL, NO QUEDA NADIE. JA JA!!

Anónimo dijo...

Y seguro que Lutteral además de la que ya se llevó, se va a llevar otro lindo paquete por este despido y que obviamente banacaremos nosotros.

Anónimo dijo...

ok, el nuevo director de RPN es el marido de Daniela Castelo. Y Daniela Castelo quién es? alguna celebridad que desconocemos?

Anónimo dijo...

No es nadie. sólo la hija del finado Castelo

Anónimo dijo...

Che, a los que dicen que Marmurek no hace nada les pregunto: Ustedes hombrean bolsas en el puerto?
Que es no hacer nada? Hacer aire es hacer nada? El periodismo es cumplir horario?
Si es para el caso hay tambien que podria decir que locutar es hacer nada. O que musicalizar es hacer nada. O que ir al cine para despues comentarlo es hacer nada. O ver futbol para despues contarlo es hacer nada.
Muchachos la sangre en el ojo la tienen siempre.
Y por supuesto anonimos ustedes y yo.
Eso tiene mucho valor.

Anónimo dijo...

QUE HIZO MARMUREK PARA QUE LO NOMBREN EN SEMEJANTE CARGO?

Anónimo dijo...

QUIEN ES MARMUREK? QUIEN ES DANIELA CASTELO?
SON ALGUNOS DE LOS TANTOS INUTILES QUE PULULAN POR LA RADIO PUBLICA COMO PIANA, SALGADO, MARIOTO, ASPREA,MARINO,ARIAS,SECCHI,BORRO, FERNANDEZ,PELAYES,Y LOS CIENTOS QUE ENTRARON A RADIO NACIONAL POR ACOMODO POLITICO EN LOS DISTINTOS GOBIERNOS....
ESO SI TODOS EN PLANTA PERMANENTE, CON BUENOS SUELDOS Y MUCHAS HORAS EXTRAS Y SIN RESTRICCIONES AL PUNTO TAL QUE ARIAS HACE MAS HORAS EXTRAS QUE COMUNES LO QUE SIGNIFICARIA EXPLOTACION LABORAL O CURRO AVALADO POR LOS JEFES A LOS QUE LES PASARA UN PORCENTAJE, EL 10% DE 11MIL PESOS EN EXTRAS ES MILCIEN BUEN NUMERO ¿NO?

Anónimo dijo...

Pruebas para decir todo eso.
Quien sos que tenes el culo tan limpio? Que sabes lo que es trabajar en radio?
Contame como vos estas en condiciones de decir que son todos inutiles.
Me parece que estas dolido porque, segun vos, todos tienen cosas por acomodo y vos nada porque sos un pobre trabajador.
Por ahi sos tambien un pobre pero malo trabajador.

Anónimo dijo...

SOY UNA POBRE TRABAJADORA PORQUE NO TENGO NINGUN PADRINO EN RADIO NACIONAL QUE AVALE EL FESTIVAL DE HORAS EXTRAS QUE COBRAN ALGUNOS.
SI QUERES PRUEBAS ANDA A LA OFICINA DE PERSONAL Y MIRA LAS FICHADAS O SINO PREGUNTALE A LA QUE SE UFANA DE TENER QUE PAGARLE A LA AFIP MUCHA PLATA PERO NO ACLARA QUE TENES QUE COBRAR MAS DE 7 LUCAS POR ESO O EXPLICAME PORQUE SI HAY 6 CRONISTAS UNA SOLA COBRA 120 HS EXTRAS.
BASTA DE HIPOCRESIA SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO...

Anónimo dijo...

claro que los periodistas tienen que cumplir horario!!! y especialmente los de Nacional a quienes les pagamos el sueldo entre todos!

Anónimo dijo...

EL CARADURA DE LUTTERAL SALIÓ A DESMENTER QUE SE ATRINCHERÓ EN LA RADIO, MENTIROSO!!! TODOS FUIMOS TESTIGOS, ¿QUÉ? ¿TIENE MIEDO QUE NO LOS CONVOQUEN MÁS A LABURAR O CURRAR A OTRO LADO?

Anónimo dijo...

Que Horacio Marmurek sea el nuevo director me parece una cargada a la radio. ¿Quién ese arrastradao lameculos de Marmurek para alcanzar un puesto de director? O solo alcanza con ser marido de la hija de Castelo, otra ñoqui más dentro de Radio Nacional, para llegar a cobrar un toco de guita sin hacer nada? ¿Escucharon lo que hace la nueva gerencia de la 93.7? Lo mismo que Luteral pero con rock más pesado... ¡Qué país generoso! Es una verguenza que manejen las radios a este nivel. Todos saben que tanto Marmurek como su mujer como tantos otros que trabajan en la radio pública vienen cobrando hace años horas extras sin laburar y ahora que tienen un tope de 80 horas, se la rebuscan para currar legalmente. ¡Basta de curro!

Anónimo dijo...

Nadie dice que Marmurek es un monigote que cumple órdenes de más arriba y que otro que asumió con él en la 93.7, un tal Francisco Aquino, fue el que estuvo robando la plata cuatro años en Faro haciendo una radio que era una berretada y encima apenas ni se escuchaba, llegaba a dos cuadras a la redonda y no la escuchaba nadie en el 87.9 del dial. Ahora, por lo menos están un poco más adentro del dial y van a poder robar mejor. Felicito a las autoridades nuevas de la radio de haber puesto a tipos que estuvieron afanando la guita antes y ahora vuelven por más para seguir choreando a lo loco. Este país, así, no va a cambiar nunca.

Anónimo dijo...

Marmurek UN TIPO QUE LLEGABA A LA RADIO PARA FICHAR A LA MAÑANA Y SE IBA A PASEAR A SU CASA Y VOLVÌA A LAS 18 HS PARA VOLVER A FICHAR Y ASI COBRAR SU SUCULENTO SUELDO A FIN DE MES.
ESTE ESPECIMEN FUE NOMBRADO DIRECTOR ???
AYY SEOANE AYYYY !!!!!!!!!!!!!

Jorge Sosa (Oyente radial) dijo...

Son todos grosos.... Grosos ladrones. Díos mio. Que pais generoso. Aguante Argentina vendita. Quedo en la nada el tema y el curro sigue ja mancos.