lunes, 31 de agosto de 2009

Nueva Ley de Radiodifusión entre despidos, tercerizaciones, vaciamientos y abusos en la mayoria de los medios

Mientras continúan los pro y los contra sobre la Ley de Medios Audiovisuales prosigue la saga de conflictos en muchas empresas dedicadas a la comunicación. Ojo! nadie discute que es una norma heredada de la junta genocida que hay que cambiar si o sí, pero... La aberración de C5N ya fue informada desde este blog y a casi 96 horas de los despidos ningún medio, gremio o funcionario (oficialista u opositor) habla del tema ni por casualidad. A esto se suma la problemática de Crónica TV, que ya generó paros y un desguace lento y sistemático que también es mantenido en un silencio sepulcral. La televisión pública viene sufriendo una guerra interna entre el SAT y Tristán Bauer debido a la tercerización que el funcionario viene llevando a cabo desde que asumió. Las radios que Kirchner adquirió van de mal en peor. Del Plata es un verdadero desastre y América está al borde del colapso. Como ya dijimos, la 1190 está siendo vaciada descaradamente. Sin instalaciones, sin infraestructura, sin recursos humanos y con la posibilidad de que en cualquier momento se produzcan despidos.
Del otro lado, donde están los detractores del proyecto presentado por el gobierno, la cosa no está nada mejor. Clarín con su Canal 13 y TN parece haber ganado la batalla de los rajes y a pesar de la elecciones internas y la intervención del Ministerio de Trabajo, nunca permitió la reincorporación de los expulsados ni que se conformara ninguna comisión interna, de Radio Mitre mejor ni hablemos. El gran diario argentino, realizó la campaña de "retiros voluntarios" más grande de su historia sin que se le moviera un pelo. Por su parte De Narváez con sus socios Vila y "robo para la corona" Manzano, siguen echando gente en La Red y en América TV a gusto y piaccere. Y así podemos seguir ad infinitum contando abusos e ilegalidades que llegan desde ambos bandos.
La explicación lógica está más allá de toda esta perorata mediática que escuchamos en los últimos días. La pelea real nada tiene que ver con "control de medios" o "libertad de expresión". La verdadera disputa está en la porción que le vaya a quedar a cada uno de los nuevos monopolios que se van a sumar a Clarín, Infobae, Prisa, etc. Son los grupos multinacionales que vienen bregando por ingresar al mercado, hablamos de Telecom, Telfónica, Telmex, etc. El pequeño porcentaje que les quede a las ONG e instituciones es la nada misma, esa es la excusa para dar esta batalla entre mafias poderosas. Observen un detalle, en este proyecto de ley están ausentes totalmente nuestros intereses, los de los laburantes. No hay una sola mención al Estatuto del Periodista, a los convenios colectivos, nadie nos consultó nada jamás, y los pseudogremios que nos representan lo miran por TV... ¿que democratización es ésta? muy rara ¿no?. Esa bandera, es decir la que nos pertenece constitucionalmente, no la levanta nadie, ni el hipócrita oficialismo ni la despreciable oposición. Tampoco se oyó hablar de la ausencia de los derechos de los trabajadores de prensa en la nueva ley a ninguno de los adalides de la lucha nacional y popular, tipo Aliverti, Polimeni, Lewin, López Foresi, etc, etc. Esa discusión la esperabamos de gente como ellos, no de Gelblung, Magdalena, Grondona, Castro, González Oro, Feinmann y otros facinerosos. Sin embargo todos callan por igual ¿por qué será?...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SON TODOS MERCENARIOS!!!!!!!!

FUEGO VINDICADOR dijo...

NOTERO AVERIGUA: EL SABADO A LA NOCHE HUBO UN INCENDIO INTENCIONAL EN CRONICA TV!!!!! SI NO SE APURABAN SE PRENDIA TODO EL CANAL.

Anónimo dijo...

Como que nadie consulto nunca? Que fueron los 5 años de trabajo de la Coalicion por una radiodifusion de la democracia? Que fueron los cientos de foros que a lo largo y lo ancho del pais realizaron las organizaciones sociales durante 2008? La participacion es libre y voluntaria, a nadie se le envio invitacion en sobre de oro.
Hay cada comentario!!!!

Anónimo dijo...

El "pequeño porcentaje" a que haces referencia es nada mas ni nada menos que un 33% del espectro, te parece pequeño???
Leiste el proyecto de ley?
Pedro

Anónimo dijo...

Muchachos no tiren tanto de la piola que despues se corta. Fuera los Molina de Crónica TV.

Anónimo dijo...

Si quieren arreglar las cosas ¡PONGANSEN LAS PILAS!, organizemos una marcha, hagamos una reunión entre todos, no tengo mucha idea, pero algo hay que hacer. ¿Se puede crear un nuevo sindicato? ¿Alguien quiere luchar de verdad?
Tengo mis serias dudas de que el 33% QUE IRÁ A PARAR A las ongs se va a llenar de acomodados por el poder de turno y sus sindicatos.

J.M.G

Anónimo dijo...

Los Molinas?? si solo quedo el drogon!!!

Jose dijo...

Hasta cuando ?

Hagamos un cacerolazo en Santa Fe y Pueyrredon !!!

La solucion es la que aplicaron a Lincol o al piquetero Luther King.

Retiro de Afghanistan ya.

6 a 1 con Bolivia !!!! Verguenza.

Anónimo dijo...

MONTONERO MOLINA!! RENUNCIA!!...RENUNCIE!!!

Anónimo dijo...

fuera los montoneros de los medios

Anónimo dijo...

fuera todos los Molina de Cronica TV

Anónimo dijo...

En la SAL se hicieron varios foros a los que no fue nadie porque no tenía tiempo, o mejor dicho, fuimos unos pocos, porque el resto estaba gritando en la otra cuadra y no vinieron a debatir. La ley contempla en dos artículos a los locutores. Busquen e infórmense. Igual, gracias a Dios, el nuestro, y no el dios con "d" minúscula, a la ley la van a voltear los jueces. JaJaJaJa