sábado, 10 de octubre de 2009

Ley de Medios, la nueva excusa para despedir gente

Como pública Política&Medios, las patronales de los grandes medios de comunicación ya escudan sus despidos en esta flamante norma. Un caso de esto es el Diario Crónica, en donde 150 trabajadores quedarían en la calle. “Querían despedir a casi 150 trabajadores, por eso la empresa presentó el preventivo de crisis. Todavía el trámite está en el Ministerio de Trabajo, ayer participamos de lo que tendría que haber sido la última audiencia. Sin embargo, nos convocan para el martes que viene a las 5 de la tarde”, explicó la delegada del matutino, Andrea Salmini. Agregó que “lo que es escandaloso es que cuando se inicia el trámite preventivo que establece que la patronal no puede cambiar las condiciones de trabajo, ni hacer ninguna modificación en los modos de producción, se sabe que han hecho esos cambios hace rato, han cerrado el taller de la tarde, han cerrado sectores, no dejan entrar a 30 trabajadores gráficos, han iniciado una serie de modificaciones y reestructuraciones”.
En este marco Salmini criticó la falta de unidad en el sector prensa y consideró que en un momento donde las empresas buscan achicar a su personal “sería mucho mejor que juntemos los reclamos”.“La UPTBA no hace plenarios de delegados, no hacer asamblea general que no sea para discutir memoria y balance (…) La conducción del gremio, que tiene herramientas para unificar las luchas no lo hace, con determinados argumentos que nosotros no compartimos”, agregó.
Por su parte, uno de los delegados de Canal 13, Horacio Molini, le afirmó que ellos no pueden decir lo mismo del sindicato de prensa porque “las cosas que se le fueron pidiendo se fueron cumpliendo” (N del R: mmmm... nos permitimos dudarlo). Según el gremialista, el canal del Grupo Clarín “comunicó es que iba a tomar una decisión en base a la sanción o promulgación de la ley de Comunicación Audiovisual” y que “están estudiando los planes con su estudio jurídico”. Si bien no pudo confirmar si la empresa ejecutará despidos, aseguró que los trabajadores esperan una fuerte restructuración luego de la aprobación del proyecto que por estas horas se debatía en el Senado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Notero, lo mismo está pasando en Radio América, por favor publicá algo. Gracias!

Unknown dijo...

-La Asamblea Virtual Ciudadana Permanente es un foro de debate de todos los ciudadanos argentinos.
-Entre los temas que tratamos se incluye el de la “ley de medios” y muchos otros.
-El coordinador de la Asamblea es Horacio Aldo Cingolani (auto convocado)
-Pueden buscar en Google por su nombre completo, o por la Asamblea Virtual. También hay grupo de facebook y de ning.
-De hecho todos los que opinan por Internet están participando de la AVCP.
-Aspiramos a que todos hagamos fuerza juntos en pos de los deseos ciudadanos. Se aceptan y piden ideas
-Buscamos a todos los partidos: Peronistas, radicales, otros partidos y ciudadanos independientes discutiendo ideas en amistad.
-Vos podés contribuir con tus ideas, cuanto mayor porcentaje de aceptación tenga, más probable que se convierta en criterio nacional.
-Para tener fuerza necesitamos coordinación y organización. Los ciudadanos no somos enemigos de nadie y aceptamos a todos los argentinos.