viernes, 2 de octubre de 2009

Se dictó la Conciliación Obligatoria en El Cronista pero De Narváez no cede

Comunicado de los colegas:

Luego de cuatro días de paro general, el Ministerio dTrabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del diario El Cronista y ordenó la reincorporación de Ricardo Cecco, el trabajador que mantiene firme su reclamo de reincorporación en el marco de la ola de despidos que lanzó la empresa. Los trabajadores decidieron en asamblea suspender la medida de fuerza, al tiempo que ratificaron su reclamo de reincorporación.
En una clara muestra de su escasa voluntad de aprovechar la conciliación para abrir una instancia de diálogo, la patronal que conduce el diputado Francisco De Narváez negó hoy el ingreso de Cecco a la Redacción y le otorgó una licencia con goce de sueldo para aislarlo del resto de sus compañeros.
En la audiencia llevada adelante hoy en la cartera laboral, el cuerpo de delegados de El Cronista ratificó su denuncia de que el despido de Cecco y el de al menos otros dos trabajadores que fueron forzados a “renunciar” obedece a motivos sindicales, dado el rol destacado que tenían en la vida sindical del diario.
También se denunció la prohibición del ingreso del sindicato a las instalaciones del diario y las constantes amenazas e intimidaciones que sufren los trabajadores por adherir o participar en medidas de fuerza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIA POR PUBLICARNOS NOTERO, UN ABRAZO DESDE LA REDACCION DEL CRONISTA.