viernes, 18 de diciembre de 2009

Daniel Hadad: el gurú, el triunfador, el orador facho idolatrado

Hubiésemos preferido obviar este posteo, pero muchachos, este es un blog dedicado a los medios y a la política, así que no podemos soslayarlo. Todavía estamos conmovidos por el discurso que brindó en la Rural el gurú de los medios fachos en la Argentina. Observen en el video como la audiencia escucha extasiada al Martin Luther King de la seguridad, la mano dura y la libre empresa explotadora. Aquí es donde los apologistas del Magnate de Floresta empiezan a pergeñar comentarios opuestos a todo lo que digamos. Para que vean que no somos necios, les vamos a decir que reconocemos que lamentablemente, algunas de las cosas que el hombre dijo son ciertas. Su radio AM es la primera, su FM Pop también, y el portal Infobae es uno de los más leídos, como su C5N que ha logrado colarse entre los canales de noticias del cable más vistos. Lo triste, es que esta no es una buena noticia, se trata sólo de una clara muestra de cuanto fachaje tenemos inmerso en nuestra sociedad.
Haber visto a tantos colegas, inclusive algunos amigos, recibir el mensaje del Hermano Daniel con rostro compungido y emocionado revolvió un poquito las tripas, pero bueno, vamos a entenderlo por el lado de la necesidad. Queda claro que no nos referinos a Oro, Doman, Longobardi, Feinmann, Rigoli, Plager y toda esa banda de fachitos útiles que de verdad se creen exitosos. Hablamos de aquellos que están ahí porque no consiguieron laburo en ningún otro lado. Aquí puede surgir otro comentario de algún apologeta deciendo "ven!, muchos lo critican, pero Daniel es un gran generador de empleo ¿quién puede sostener tantas empresas como él?". Les contestamos que con esos sueldos de miseria y en el estado permanente de inestabilidad y precariedad que mantiene, lo podría hacer cualquier testaferro ambicioso con un poco de suerte, de hecho, muchos lo hacen pero en otros rubros con menos exposición.
Lo de Hadad discurseando sobre la necesidad del disenso y en defensa de la democracia y las instituciones termina por resultar gracioso, lo que asusta es que entre los que festejaban las cínicas palabras estaban Cobos, Macri, Scioli, la embajadora de EE.UU, Amado Boudou, Jorge Brito y otros "amigos" más, que son al fin y al cabo, quienes desde sus lugares de poder legitiman a esta clase de medios siniestros que terminan por determinar una agenda que confluya en algo parecido al gueto de Varsovia. Es decir, un gran muro que deje del lado de afuera a todos los negros, pobres, feos y excluídos del país. Como verán, toda gente con una amplia visión solidaria. Para cerrar, por favor, no se pierdan la semblanza de Daniel Maldad sobre su "tierna" infancia en el barrio de Pompeya y su sueño final, muy parecido al del Führer y su nunca conseguida Germania.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble! Miente, miente, miente. Todo el tiempo... no, error: no todo el tiempo, cuando refleja el mundo que se imagina, no miente. Cuando evoca su Floresta o Pompeya de la infancia y sueña con esa sociedad de gente trabajadora y bla bla, no miente. Pero cómo miente cuando habla de periodismo, de reflejar qué cosa???? de reflejar lo que por teléfono ordenan editorializar, lo que un papelito pegado en la producción de un servicio informativo "ordena" (y es así, al grito de cuerpo a tierra!!) ordena decía, darle palo y palo a tal, no mencionar a tal, o ni se te ocurra hablar de éste que es amigo de la casa. Miente. Todos nosostros que laburamos en esto lo sabemos. Dramático es que los que están del otro lado de la pantalla/receptor, le pueden creer. Dicho sea de paso: Miente DH, es burdo, obvio, tosco. Pero no olvidemos que también, de la misma manera, miente el Grupete de Ernestina. Mienten, porque no les importa ni la realidad a ser reflejada, ni mucho menos "la gente". Solo les importa su miserable y pequeño imperio. Mienten (ya lo decía Heredia) QUE FORMA DE MENTIR!!!!

Anónimo dijo...

Yo te soy sincero, me encantaría trabajar en el GRUPO HADAD. ¿Fachos? Acaso 6-7-8 son la realidad? Esos sí que son vendidos.
Durante mi desarollo estudiantil, lamentablemente, comprendí que la objetividad periodística es un sueño, un sueño que los grupos económicos y políticos se encargan de enterrar más cada día.

Pero caer en manos de LILIANA LOPEZ FORESI, BARONE, DIEGO GVIRTZ y demases, me resultaría peor que estar bajo el mando de Hadad. A mi me encanta tanto radio 10 como c5n, tienen innovación y chispa. Lo cierto es que no debería pagar sus "avances" con lo que tendría que ser el sueldo de sus trabajadores.

Estudio en una escuela de comunicación, de capital, que se dice progresista mientras el dueño, que tiene una voz muuuuuuuuy grave -junto a sus secuaces-, se encargan de cobrar una cuota excesiva. ¿Eso es progresismo? Dejan pasar a los pibes por la cuota.
¿Saben cuántos tendrian que haberse quedados estancados en primer año? Es por esto que tuve que cambiar de sitio y meterme en la UBA porque sino la decadencia intelectual, por parte de los alumnos y fomentada por gran parte de los profesores- que en vez de NIVELAR PARA ARRIBA, dar UN CONTENIDO NECESariO para una formación intelectual adecuada para que seamos buenos profesionales, se encargan de NIVELAR PARA ABAJO, lo que implica una serie de ignorantes que se dicen periodistas cuando cualquier boludo los puede pasar por arribar con un discurso vil.

¿Qué medio nacional de la Argentina
es progresista? ¿Nacional, página12 o cuál?

Los "educandos", en términos de Paulo Freire, se quejan porque leen 50 páginas para un parcial.
NENES DEL ALTO ESTABLISHMENT QUE

SE CREEN MEJORES PORQUE "PAGAN UNA CUOTA", AGRADECEN QUE SE SIENTEN "PERSONAS" EN VEZ DE "NÚMEROS" Y ASEGURAN QUE LA UBA ES OTRA COSA, QUE ESTÁ BIEN QUE ÉSTA FACULTAD NO DÉ MUCHO CONTENIDO TEÓRICO

Yo no sé lo que es TEA, a gatas que llego para la mitad de la cuota de ésta escuela, pero cada día me gustaría haber tenido la capacidad económica para formarme ahí. Por lo menos en TEA aclaran que lo suyo es pura práctica, en cambio en "mi escuela" dicen QUE EL PLAN DE ESTUDIOS TIENE "contenidos".

AGRADECERÍA ENTRAR EN EL GRUPO HADAD, LA VERDAD QUE CADA DÍA VEO-y escucho- QUE HAY UNA SERIE DE NABOS EN EL PERIODISMO QUE DA MIEDO...

J.M.G
Fue una opinión que tengo de la situación actual, del por qué el gremio es débil y de la necesidad de aliar a todos los colegas para un periodismo fuerte,serio e informado.

Anónimo dijo...

De Anónimo 1 a Anónimo 2. Te quiero enfocar un poco el comentario si me permitís. He trabajado hasta ahora en 4 radios. Dos de ellas en su "mejor momento". Obvio una de ellas la 10. El día que estés allí dentro vas a entender de qué estoy hablando. De la presión "casi física" por que revientes un tipo al aire porque no puso la guita que bajo presión le exigieron, y ... pasadas unas horitas, cheque mediante, ups: qué buen tipo resultó. La palabra es Mercenario. Y tengo que reconocer que no fue el lugar en el que peor la pasé. Peor la pasé en la radio apañada por el Coti amigo de Luisito. Pero hay muy diversas formas de maltrato. Y fijate que no estoy hablando de ideología, porque si hay algo que a la hora de hablar de negocios DH no tiene, es justamente eso: ideología, ni yanqui ni marxista, bien capitalista del propio bolsillo. Respecto de la escuela en la que estabas, hasta donde se la cuota excesiva no es (mi preparación es en el ambito de lo público, pero se de los valores que se manejan). De todas formas me parece genial que vayas a la UBA, todo instituto privado no deja de ser una isla. Y ojo, que no está mal si uno quiere estar en una isla, pero a no olvidar que hay otros tantos y diversos continentes cerca.
En fin, viví tu experiencia, pero no compres de antemano nada! ni a los progres, ni a los eficientistas, ni a los ecuánimes ni a los fundamentalistas. Hasta ahora mi experiencia me dice que lo más probable es que duerman todos en la misma cama. Se entiende?? Exitos loco!

Anónimo dijo...

PARA ANONIMO 1, gracias por contestarme tan cortesmente, y por contarme como es el ambito en las radios.
Una profesora que tuve nos dijo una vez que Gustavo Mura, cuando ella entró, le dijo eso de "quién podían hablar y de quién tenían que hablar mal". Por esa época era Chavez.
Nuevamente te agradezco el consejo y espero tener la posibilidad de trabajar de periodista ya que el se dice que hay muy pocas posibilidades de trabajo.

Saludos.
J.M.G

Anónimo dijo...

Pd: igual sigo en esa escuela, gracias a que tengo media beca, en poco tiempo terminaré:D.
Pero, como dijiste, vivir en una isla es tener un visión muy acotada de las situaciones.

Suerte!
Jmg

Anónimo dijo...

Los estudiantes de periodismo y los que ya trabajamos en el medio, cuando miramos la foto de Rodolfo Walsh vemos lo que soñamos ser, cuando lo vemos a Hadad, nos encontramos con lo que somos. EL CLIENTELISTA INSOBORNABLE

Anónimo dijo...

A MÍ ME PARECE QUE ACÁ HAY MUCHOS INGENUOS QUE CREEN QUE SALIR EN LA TELE O HABLAR POR UNA DE LAS RADIOS DE HADAD ES TENER ÉXITO. AMIGOS LEAN EL SER Y LA NADA DE SARTRE Y DESPUÉS HABLAMOS.-

Fabian Lerso dijo...

Le damos microfono a la gente ... Despues de llenarle la cabeza!

Anónimo dijo...

Anónimos estudiantes: El que agradecería trabajar para el grupo Hadad es porque obviamente nunca trabajó ahí. Yo he tenido la desgracia de trabajar en un medio que tenía un dueño cualquiera y fue adquirido por el grupo Hadad, que ahí desembarcó con su esposa, su cuñado, su hermana y sus ex compañeros de secundaria... bien de mafioso: nadie era periodista ni entendía nada de medios, pero él se rodeba de "la familia" porque, como buen nuevo rico, vive con miedo de que lo traicionen y lo afanen.
Y lo insoportable resultó ser eso: la densidad de la idiotez que había que padecer todos los días. Porque en cierta forma es cierto que operaciones de prensa hacen todos los grupos mediáticos, que uno tiene un mayor o menor grado de censura en cualquier parte, pero que en términos generales nadie está luchando por la verdad y la justicia. Así que digamos que el problema no era ése sino laburar todos los días con una bocha de gente que no sabía ni dónde estaba parada, pero que tampoco tenía la más mínima intención de ponerse en autos, así que se la pasaban cambiando los muebles de lugar (es literalmente cierto, no es una metáfora), poniéndoles códigos a los teléfonos para que no pudiéramos llamar a celulares (con eso ahorraban, y nosotros no podíamos laburar), en fin, fijándose en cuanta imbecilidad pudieran con tal de no fijarse en el laburo concreto. Ése es Danielito y los socios que ocasionalmente tiene.
Eso es lo insoportable, y no lo he padecido en ninguna otra empresa periodística.
Dicen que todo el mundo hace pis en la pileta, pero algunos lo hacen desde el trampolín: ése es Danielito. Es cierto, sí, que chanchullos hay en todos lados; el problema es que Danielito es el más desembozado, el más burdo y el que menos vergüenza tiene. Les aseguro que eso se plasma en multitud de actitudes enervantes en el día a día. Entonces llega un momento en que para uno, que tiene que padecerlo desde adentro, la diferencia no es menor. Yo termíné renunciando a pesar de que no tenía otro laburo, pero no porque me hubieran "censurado" sino porque no aguantaba más los malos tratos ni las imbecilidades, me estaban enfermando.
Finalmente: no entiendo qué demonios les enseñan en las escuelas de periodismo, pero me da la sensación de que en vez de enseñarles por ejemplo a hacer una crónica, la pirámide invertida y las cinco W, pretenden formarlos como analistas de medios y opinólogos; y cuando los largan no sirven para nada, porque son incapaces de hacer ni la O con un vaso, pero encima se creen que se las saben todas, porque "analizan". Y además como "analistas" también los están formando mal y les cobran fortunas, por lo que se ve.
Al que le parece que C5N tiene "chispa" y no sé qué más, o viene con serias deficiencias de fábrica o le están deformando la mente, con onda se lo digo. No puede ser que todavía no hayas laburado en ningún lugar y tu sueño sea laburar para este engendro: aunque no tuvieras inside information, sólo por lo que se ve en la pantalla tendrías que darte cuenta de que es nauseabundo, y no "con chispa".
Si estás tan descreído de todo que ya pensás así antes de empezar, mejor pensalo, sos joven y podés elegir otra carrera antes de perder tiempo en ésta... Y de hacérselo perder al editor que tenga la desgracia de tener que darte clases gratis el día que seas pasante. Porque todo lo que ustedes no aprenden o aprenden mal en esos lugares donde les cobran fortunas, después tenemos que tolerarlo nosotros cuando empiezan a laburar, y nadie nos paga por eso. La solidaridad gremial es muy linda pero no debería funcionar unidireccionalmente.

reporter dijo...

Aplausos al último anónimo. He tenido tratos eventuales con el Grupo Hadad (por suerte nunca trabajé para ellos) y el clima que hay en sus empresas es tan irrespirable que al salir de una reunión ahí adentro, uno tiene náuseas.
Y al estudiante de periodismo: si estás por recibirte y creés que los productos de Hadad tienen chispa, innovación y no sé que más, en esa carrera que estudiaste te han estado robando la plata.

Anónimo dijo...

NO NOS OLVIDEMOS QUE ADEMÁS ESTE H DE P QUE DA DISCURSOS COMO SI FUERA DE GAULLE DEJÓ EN LA CALLE EN LO QUE VA DEL AÑO A MÁS DE 80 PERSONAS. DANIEL SOS UN CARADURA, MIRÁ QUE TE CONOCEMOS MUY BIEN PUTAÑERO!

Daniel Hadad dijo...

A MI TODOS USTEDES ME MAMAN BIEN LA GAROMPA. Y A VOS BOLUDITO QUE ESTAS ESTUDIANDO VENITE PARA ACA QUE TE LA VOY A METER SIN VASELINA, PELOTUDITO.

Anónimo dijo...

No sé cuál será el MEDIO que tanto les gusta pero no veo que uno sea poco reprochable, seguramente habrá mejores y peores, al igual que los periodistas.

Sobre el tema de que salimos "opinólogos", estoy más que seguro que escribo crónicas y pirámides informativas mejor que muchos de acá. La verdad es que a mi una facultad no me formó porque sino estaría muerto.

Puede que "EL grupo HADAD" no sea un buen lugar, hablo por lo que veo... No trabajé todavía ahí, pero Clarin, La Nación o Canal 7 SEGURAMENTE DEBEN SER LUGARES MUY AGRADABLES, no? Dejense de joder.

No se preocupen que el periodismo es lo mío, no entré en ésta profesión porque ví "luz" y no tenía nada que hacer.

Puede que mi falta de experiencia me dé una visión diferente de lo que debe ser LABURAR AHÍ.

Saludos.
El estudiante que tiene las cosas claras, por lo menos en lo intelectual.

Anónimo dijo...

Anónimo estudiante: fijate que en tu comentario en el cual te jactás de escribir mejor que muchos de los de acá, y de tener mucha claridad intelectual, cometés un error ortográfico bastante grosero: "La verdad es que a mi una facultad no me formó porque sino estaría muerto." Aprendé la diferencia entre "si no" (que es lo que debiste haber escrito) y "sino", y después hablamos. Claro que si estás tan tranquilo respecto de lo clara que la tenés, puede ser que esto te parezca una minucia. Y bueno, eso es lo que yo te decía: si querés ser periodista y te chupa un huevo expresarte con corrección o sin ella, ya estás medio fregado antes de empezar.

Anónimo dijo...

Está bien, disculpá por no releer mi comentario.

Con respecto a lo que dijiste de que "los editores" se tienen que BANCAR a los estudiantes como YO.

¿Dónde querés que aprenda periodismo? No puedo ir a un canal, radio o medio gráfico a decir: "¿Me enseñan?".

Y estoy de acuerdo de que no se deben no tener faltas ortográficas, por lo general no las tengo, aunque tampoco creo que mi capacidad periodística se vea desfenetrada por una clase de equivocación como ésta.

Sabes lo que pasa, no sé cuántos años tendrás ni dónde te habrás formado, pero ahora muchas oportunidades no hay.

Nadie nace sabiendo y estoy más que seguro que cuando empezaste en periodismo cometías las mismas equivocaciones que yo cometo ahora.

Hay una frase de tu viejo comentario que me pareció interesante: "La solidaridad gremial es muy linda pero no debería funcionar unidireccionalmente". ¿Acaso tan h-d-p son los pasantes?

Garcas hay en todos lados y en todas las edades. Yo no soy así.

Estoy seguro de que no me las sé todas, pero hay cada ignorante que escribe acá que da miedo.

Sobre el hecho de que me importan poco escribir bien, estás equivocado. Lo que hago, lo hago bien y si me equivoqué voy a tomar en cuenta tu corrección.

El estudiante.


PD: PARA EL BRUTO QUE ME DIJO BOLUDITO, Vos sos un boludito que en vez de hacer cosas productivas escribis estupideces -sin dar tu nombre- en éste BLOG.

reporter dijo...

PARA EL ESTUDIANTE:
1-"Y estoy de acuerdo de que no se deben no tener faltas ortográficas"
2-"desfenetrada"
3-"me importan poco escribir bien"
4-"en éste BLOG".
Son todas textuales tuyas. Y hay un par más, sobre el uso correcto de acentos en pronombres indicativos, pero sería una larga discusión gramática y no tengo el RAE a mano.
Consejo: si vas a redactar un texto sosteniendo que escribís bien, hacelo sin faltas.
Igual, es posible que tengas futuro en esta profesión. Sumando tu ignorancia a tu admiración por Hadad, estás bien preparado para ir a C5N.

Anónimo dijo...

Estudiante: Me preguntás cuántos años tengo y dónde estudié. Yo tengo 40 e hice mi carrera universitaria en la UBA, aunque mi título no es en comunicación. Es cierto que en mi momento yo caí en una redacción sin tener la menor idea de nada, y que hubo colegas que me ayudaron, y algún que otro que me enseñó o que me bancó un error. Pero no te engañes: en esta profesión no hay 10 mil cosas para aprender, no sé si hay ni siquiera 10 cosas que aprender. Son pocas y se aprenden en los primeros meses; el resto lo hacen la práctica y, por supuesto, las ganas de mejorar y de laburar bien.
En las pocas ocasiones en que uno ve a un colega crecer, resulta que crece muy velozmente (hablo de aprender a laburar, no de hacerse famoso) y más por impulso personal de superación que porque le hayan dado clases gratis los veteranos como yo. Pero la mayor parte de las veces siguen hechos unos nabos, porque llegan a su primer laburo creyendo que ya se las saben todas, y ése es un muy mal punto de partida si el objetivo fuera mejorar.
Es cierto que en este blog (como en la mayoría), en promedio se escribe muy mal, pero si tu punto de comparación van a ser los bestias en vez de los capos, bueno, eso ya no es tanto periodismo como una actitud ante la vida.
La ortografía no es lo más importante, ya dijo García Márquez un montón de taradeces al respecto y el propio Roberto Arlt, que durante mucho tiempo fue el mejor escritor argentino y era además periodista, preguntaba en la redacción de El Mundo si “hombre” se escribía con hache. Pero él por lo menos lo preguntaba; y sea como sea, tanto García Márquez como Arlt tienen plumas soberbias dentro de las cuales la cuestión ortográfica es un detalle tonto. Acá estamos hablando de gente común que apenas trata de hacer un laburo periodistico decente, no de estos artistas geniales que nos desvían la estadística. Entonces, yo desconfío muchísimo de la gente que cuando comete una barbaridad ortográfica dice que fue por apuro o porque no pudo revisar. Todos tenemos cuatro o cinco palabras frente a las cuales siempre vacilamos; pero si son más de esas cuatro o cinco, entonces tu problema es que no leés o que no te interesa tener cuidado cuando escribís. Y si tu profesión va a ser el periodismo (no importa si gráfico, radial o cuál), tu arma de trabajo va a ser la lengua, o sea que no te conviene desdeñarla. Si para vos es una pequeña cuestión… y bueno, serás un periodista mediocre más, de los que proliferan. Eso no quiere decir que te vaya a ir mal a nivel económico; probablemente al contrario. Pero después no pontifiques acerca de si la libertad de prensa esto o los lobbies mediáticos aquello; si la “chispa” o la falta de chispa. Es muy fácil echarles la culpa a Hadad, a Clarín o a quien sea; pero si la realidad de este gremio es que está lleno de bestias peludas, te darás cuenta de que el problema no son sólo los patrones. Ellos son una parte del problema no menor. Pero hay otra parte del problema que somos los asalariados.
Sobre el tema de tener que lidiar con pasantes ignorantes, hasta ahí estaría bien, porque todos en algún momento lo fuimos, es inevitable. El problema son los ignorantes que se creen que se las saben todas y por lo tanto, no quieren aprender. Y ojalá esto se limitara a la cuestión ortográfica. A mí me ha pasado más de una vez que un pendejo me pida que le indique las preguntas que tiene que hacer (y que además se las anote) antes de ir a una entrevista; o que, ante el señalamiento de un error, se enerve y me salga con que él “defiende sus derechos”. Bueno, no, el derecho a laburar como el culo no lo tenés, qué querés que te diga. Pero ellos se toman este derecho y el derecho de, además, dar cátedra acerca de los valores morales y profesionales con que tendría que ejercerse esta profesión. Problema de ellos. Te imaginarás que yo no me hago ningún problema.

Anónimo dijo...

Yo no desdeño de mis faltas de ortografía porque no quiero ser una bestia, deseo hacerlo bien. Es cierto que no releí mis viejos posts.

Te soy sincero, para mi los que buscan la fama o el rédito económico están en todo su derecho, pero me parece que es algo que tiene poca importancia. Me parece que después si se es o no conocido está en la suerte - o desgracia-, de cada uno.

Quiero ser un profesional con todas las letras - y sin faltas de ortografía- es por esto que no critico que me digas lo de los errores ortográficos. Respeto lo que me dijiste, siempre me interesó hablar con personas que ya tienen su experiencia en el oficio y saben como es el ambiente, creo que tienen mucho para contar.

Me sorprende los pibes que no saben qué preguntar, y que encima piden que les escriban las preguntas. Entiendo de dónde tenés la idea/experiencia de que los pibes que salen de las terciarias no saben hacer nada y que los tienen que bancar ustedes después.

Como se dice: "No hay más ciego que el que no quiere ver". Me parece que hay que ser bien "nabo", utilizando una palabra bastante leve, para enojarse cuando se le señala un error.

Gracias por contestarme. Como dije antes, quizás me estoy equivocado por lo del grupo Hadad, igual tampoco creo que a mi edad pueda elegir en donde trabajar.

El estudiante

PD:

REPORTER esto es para vos

En seguida te corrijo lo que puse.

1-"Y estoy de acuerdo de que no se deben no tener faltas ortográficas"
2-"desfenetrada"
3-"me importan poco escribir bien"
4-"en éste BLOG".

1rta: "Estoy de acuerdo de que no se deben tener faltas ortográficas (o “de ortografía”)"

2rta: "Defenestrada"

3rta-"Me importa poco escribir bien" (¿Cuándo lo puse?, me parece que la fiebre me está haciendo escribir cosas que no pienso)

Quiero explicar esto: Creo que aunque es necesario tener una buena redacción, pienso que una persona que escribe bien no necesariamente puede ser un buen periodista. Aunque día a día cada quien se debe de esforzar para mejorar la redacción.

4"En éste BLOG", sinceramente me hiciste entrar en dudas de si lleva o no acento la "e", aunque estoy casi seguro de que lo lleva.

Algo más: Ignorante es el que no quiere ver, si me equivoco lo acepto. Te cuento algo, no te preocupes que cultura no me falta, no sé si vos podrás decir lo mismo.

"Consejo: si vas a redactar un texto sosteniendo que escribís bien, hacelo sin faltas.
Igual, es posible que tengas futuro en esta profesión. Sumando tu ignorancia a tu admiración por Hadad, estás bien preparado para ir a C5N".

Seguramente vos enarbolas al colorado de Narváez, a Ernestina de Noble o algún que otro amigo K.

Anónimo dijo...

Me sorprende (lo de) los pibes que no saben qué preguntar, y que encima piden que les (hagan) las preguntas. Entiendo de dónde tenés la idea/experiencia de que los pibes que salen de las terciarias no saben hacer nada y que(despues) se los tienen que bancar ustedes.

ERRORES
En el 2do párrafo repito dos o tres ves la palabra "me parece".

Me voy a estudiar que en breve rindo economía.

Anónimo dijo...

Muy interesante el contrapunto. Pero si de algo sirvió este intercambio de ideas es para dejar en claro que nadie, NADIE, tiene el culo limpio en este medio.
Lo cierto, y es la base del comentario principal, es que Daniel Hadad es un mercader siniestro de los medios. Vendiendo y comprando su opinión al por mayor, fíjense como distribuyó sus tentáculos por donde le dejaron los gobiernos de turno.
Ahora, quien más quien menos, todos los políticos le chupan el orto. TODOS. Porque a quien no le gusta estar entre los medios más vistos o escuchados del país????.
C5N todavía sigue siendo un engendro, pero de a poco y con la tecnología que le van poniendo se va a quedar y seguirá deslumbrando a varios pibes y pibas que piensan que todo pasa por ahi.
Pero fíjense un detalle. Los primeros movileros de Hadad en Radio 10 parecen tocados por la varita mágica. Ronen Swarc, Analia Franchin, Facundo Pastor, Rodrigo Lusich.....claro Uds me diran quienes son estos????, pero siempre han caido bien parados y su único mérito fue ser tocados por DH.
Tambien es cierto que Gonzalez Oro, Longobardi, Etchecopar, Doman, Duggan, Feinmann solo podrán trabajar mientras Hadad siga en los medios. Nadie, pero NADIE los querría entre sus staffs.
Lo del maltrato en los medios del DANI es cierto tambien, pero sia eso le sumamos que los movileros tienen que poner en el canal sus propios celulares para comunicarse con la producción, la culpa es del chancho y no de quien le da de comer.
En síntesis muchachos, como decía Tato Bores, Vermouth con papas fritas y Good Show!!!! pero ojo no olvidemos que el que tenga el culo aunque sea un poquito sin olor que arroje la primera piedra.

Anónimo dijo...

HADAD, SZPOLSKI LAS MISMAS BASURAS TESTAFERROS DE SIEMPRE

Anónimo dijo...

Buenas.
No soy del palo, no soy periodista, no soy escritor, no soy profesional de la palabra. Solamente me muevo en el mundo bloguero.
Si de algo me sirvió leer todos sus comentarios, es para tener bien claras las siguientes cuestiones, no menores, respecto del justamente despreciado ámbito periodístico de este país:

Primero, permítanme decirles que ustedes tienen sus escalas de valores profesionales patas arriba, si entre los novatos abunda esta clase de pensamiento y capacidad de análisis, estamos verdaderamente en la olla. Más allá de que considero que la corrección ortográfica es un deber en cualquiera que se precie de ganarse la vida con las palabras, dedicarle tanto espacio a tirarse con faltas por la cabeza es por lo menos un desperdicio. Un poco más de profundidad en la argumentación no estaría de más.
En segundo término, tengo la certeza de que la blogosfera está llena de gente que piensa, analiza y escribe infinitamente mejor que la mayoría de los "profesionales", por lo menos entre los que tienen cabida a través de los medios.
Tercero, debe ser una de las ocupaciones donde los propios protagonistas tienen menos respeto por lo que hacen, porque son uds. mismos quienes se rebajan con sus concesiones continuas. Ya sé que hay que comer, pero se puede comer más dignamente.
Con todo respeto.
Saludos