miércoles, 30 de diciembre de 2009

Despidos y atrasos en el Diario Crítica

El Gallego Antonio Mata te mata...
Comunicado de los colegas:


En el día de la fecha la empresa resolvió prescindir de las colaboraciones periodísticas de nuestro compañero de tareas Bruno Bimbi, quien acumulaba —al igual que la gran mayoría de colaboradores del diario– un atraso en el pago de sus notas de al menos cuatro meses, además de haber superado con creces la cantidad de colaboraciones anuales establecidas en la legislación vigente para pasar a tener relación de dependencia con la empresa.
Por pedido de la asamblea, la comisión interna se entrevistó con el vicepresidente de Papel 2.0, Carlos Mateu, para solicitar que se reviera la medida. La respuesta patronal no sólo confirmó la injusta e ilegal medida sino que adelantó que similar criterio podría seguirse con los otros colaboradores, sin otorgar certeza alguna de cuándo la empresa comenzará a saldar la deuda acumulada con estos trabajadores.

Luego de la reunión, la asamblea continuó y votó por unanimidad:

1) Retirar la firma de las notas de la edición del 30 de diciembre, con excepción de los colaboradores, como medida de solidaridad con Bruno Bimbi y de rechazo absoluto a este nuevo atropello empresarial.

2) Realizar una nueva asamblea el día miércoles 30 de diciembre, a las 16.30, para continuar evaluando la situación.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Retirar la firma de todos los artículos del 30 de diciembre". ¡Ay, qué perjuicio terrible para la patronal!¡Cómo van a lamentar no ver al pie de cada nota la firma célebre de sus plumíferos!
Ya que son tan poco solidarios con el colega al que congelaron, los periodistas de "Crítica" harían bien en recordar aquella frase de Bertold Brecht que concluye así: "Cuando vinieron por mí, ya era tarde: no tenía a quién recurrir".

Santiago_Nasar dijo...

¡¡¡¡Qué soretes!!!! deberían haber decretado un paro ¡¡¡¡ya!!!

Anónimo dijo...

otra medida que pueden tomar es amenazar a la patronal con que los colegas periodistas del sr despedido se van a aguantar durante tres horas las ganas de hacer pis...

Anónimo dijo...

bueno che! por lo menos algo hicieron, quisiera saber cuales de ustedes hicieron paro cuando echaron o suspendieron a algún colega o compañero...no sean hipócritas!

Anónimo dijo...

A mi me parece que, quienes desde afuera opinan ridiculizando la medida adoptada por los compañeros de Crítica, son unos imbéciles. Primero porque desconocen una resolución de asamblea. Si la asamblea lo votó habría que, al menos, indagar las razones por las que lo hicieron. Segundo, proponer así como así un paro es una ligereza. No se trata de tomar la medida más fuerte sino aquella que pueda ser sostenida por los compañeros en función de su predisposición para llevarla adelante. De lo contrario, se pone en juego la unidad. Si se trata, o no, de un perjuicio para la patronal, hay que verlo en cada caso. En Perfil, cuando los trabajadores adoptaron una medida similar, Fontevecchia enloqueció peor que si le hubieran tomado la empresa y le destinó varias páginas del diario a fijar su posición sobre el conflicto, lo que ayudó a su difusión. En mi laburo, en cambio, fue menos efectivo porque la patronal no es del medio y le afectó menos el retiro de las firmas.

Anónimo dijo...

ruben molina ahora tomas de la rica en el este, rataaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

los periodistas son todas gallinas que no ponen huevos, los forrean maltratan despiden como si nada y proponen no firmar las notas....

Anónimo dijo...

A ver qué piensan los que dejaron Página para correr tras un delirio más del gordo innombrable.
Todo lo que empezó lo cagó y este diario no es la excepción.