jueves, 10 de diciembre de 2009

Exraña preocupación de los trabajadores de la empresa monopólica de Papel

El personal de Papel Prensa, la principal proveedora del insumo básico para la mayoría de los diarios del país, expresó su “profunda preocupación por los embates del gobierno” sobre la empresa y pidieron “una reflexión serena” para evitar que continúen las acciones que puedan forzar el "cierre de la planta". “Los trabajadores de Papel Prensa vemos con profunda preocupación los embates del Gobierno sobre esta empresa, la que desde su inicio produjo papel para todos los diarios del país”, expresaron. Fuentes oficiales suponen que esta declaración fue impulsada por los principales socios de la empresa, los diarios Clarín y La Nación, que tienen una especie de subsidio del papel en contraposición al resto de los periódicos.
Asimismo, agregaron que “miles de familias viven del trabajo diario que origina nuestra empresa de forma directa e indirecta. Es significativa además la incidencia desde el punto de vista del bienestar económico que produce Papel Prensa en las diversas zonas que abarca su actividad tanto fabril como forestal”.
Los trabajadores manifestaron en un comunicado que “la comunidad de Papel Prensa no está tranquila porque vemos que hay un hostigamiento del Estado que atenta contra nuestra fuente de trabajo”.
También destacaron que “si los dos diarios de mayor circulación del país (Clarín y La Nación) por cualquier motivo dejaran de ser abastecidos por Papel Prensa, demanda que hoy equivale al 75% de las ventas de la empresa, habría un excedente de producción que no podría ser absorbido por el mercado interno, lo que haría inviable la sustentabilidad de la fuente de trabajo”. En realidad, es imposible que Clarín y La Nación dejen de “comprar” en Papel Prensa ya que se abastecen del producto con una considerable diferencia del precio del mercado.
Si este reclamo fuera independiente y cierto, sin la intermediación del Gran Grupo ni de la familia Saguier, hay que decirles a los muchachos que se queden tranquilos, que más allá de que esta reacción espasmódica del kirchnerismo sea una inflexión para mantener poder, si se rebate la propiedad ilegítima de ambos diarios (se las dio Videla and company), el juego se puede abrir para nuevas ediciones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PREOCUPADOS ESTAMOS LOS DE CRONICA TV, ESTAN SUSPENDIENDO GENTE POR CULPA DEL BORRACHO DEL DUEÑO. Y EL MERQUERO DE MOLINA NO HACE NADA.

EL CAIMÁN dijo...

SIII, ESE RUBEN MOLINA ES UN HUEVO DURO.

Anónimo dijo...

hoy asamblea en cronica tv. se viene el estallido. notero publica algo!!!! no puede ser lo que esta gente hizo con el canal. desperdicio 15 años de liderazgo noticioso por 8 meses de desbarranco. Estamos manejados por un viejo gaga y borracho y por una banda de fascinerosos encabezados por la herencia. que como toda copia es de cuarta. es un como comprar un a remera lacoste en la salada. trucho, berreta y de cuarta. me refiero al molina chico. y no solo por edad chico en todo

EL PERRO COCO dijo...

SI BASTA CON ESTA TIRANÍA, ME VOY A QUEDAR SIN HOGAR!!!

El Uru dijo...

No lo jodan a Ruben. Es el único que nos defiende. Ustedes porque son envidiosos. Ademas en breve va a ser el director y se va a vengar de todos los que le hacen la contra.

HUEVO dijo...

Ruben esun buen tipo, me cambió los francos y no me deja ni un feriado ni un franco trabajado.
Yo lo banco a muerte a pesar de todo. Ademas juega muy bien al tenis

HUEVO dijo...

Ruben esun buen tipo, me cambió los francos y no me deja ni un feriado ni un franco trabajado.
Yo lo banco a muerte a pesar de todo. Ademas juega muy bien al tenis

El Uru dijo...

durante años se la chupé a felix, pero ahora me gusta la de ruben!!!

Anónimo dijo...

vamos uru todavia!!!!!!!!! la chupas rebien!!!!! sos de lo mejor!!!! nunca me la chuparon tan bien!!! pero me queda poco tiempo!! que cagada ya estan cerca. druben