jueves, 3 de diciembre de 2009

Mucha participación en la marcha contra los despidos en el diario Crónica

Aquí pueden ver la nota a los muchachos gráficos y los colegas de la comosión de Crónica. Pegado el documento que se emitió luego de la movilización:

Los trabajadores de prensa del diario Crónica realizamos una gran marcha al Ministerio de Trabajo coincidente con el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada luego del paro motivado por el despido de 49 compañeros.
Exigimos la intervención directa del ministro Tomada para la preservación de los puestos de trabajo.
En la audiencia, la empresa solicitó la extensión, por cinco días, de la conciliación obligatoria para presentar una propuesta a los trabajadores.
El viernes 4 de diciembre los periodistas y trabajadores de prensa nos reuniremos en asamblea general a las 16 hs. en Mitre 811 1er piso para analizar la propuesta.

Agradecemos a todos los trabajadores de prensa que concurrieron solidariamente a la marcha: Clarín, Crítica, Perfil, Telam, Canal 13, Canal 7, Crónica TV, América, Canal 26 TN, DyN, BAE, NA, Diario Popular, Página 12, El Federal, Miradas al Sur, El Argentino, El Cronista, Ambito Financiero, La Prensa, La Nación, Veintitrés, Radio Splendid, Radio América, Radio Continental, Radio Nacional, Radio Municipal y Radio Cooperativa y de las Madres.
También a la Asociación de Reporteros Gráficos, ATE Indec, Hospital Garrahan, Sindicato del Subte, al cuerpo de delegados ferroviarios del Sarmiento, la Seccional San Fernando de SUTNA y el cuerpo de delegados de EMFER.
Y especialmente a NUESTROS LECTORES: la familia Lucena, las Madres del Paco y decenas de lectores anónimos que nos aportaron su aliento y su cariño.

Hace un mes el diario Crónica fue beneficiado con un decreto presidencial que canjea 127 millones de deuda fiscal por pauta publicitaria oficial. A la semana siguiente despidió 100 trabajadores.
Los trabajadores de prensa Utpba del diario Crónica ratificamos: SI HAY DESPIDOS HAY PARO.

Comisión Interna Diario Crónica
Andrea Salmini-Kiko Vignolles-Nancy Acosta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GRAN LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS ESTAN LIBRANDO LOS COMPAÑEROS DE CRÓNICA. EN MOMENTOS DONDE ES NECESARIO MAS QUE NUNCA LA ACCIÓN SINDICAL, ES NOTABLE COMO SE ORGANIZAN SIN LA PRESENCIA DEL SINDICATO. LA UTPBA ES UN ORGANISMO MUERTO . NO APARECIERON POR LA MARCHA. MUESTRAN LO QUE HACEN TODOS LOS DIAS EN LAS REDACCIONES, EN LAS RADIOS Y CANALES: NADA.
LOS TRABAJADORES DE PRENSA TENEMOS QUE LUCHAR JUNTOS Y BANCAR A CRONICA PORQUE LO QUE HOY LES PASA A LOS COMPAÑEROS , NOS PUEDE PASAR A NOSOTROS MAÑANA. ¿CUANDO NOS VAMOS A JUNTAR TODOS A DISCUTIR QUE HACER CON NUESTRO SINDICATO?.

ME PARECE QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE RAJAR A ESTOS LADRONES QUE DIRIGEN LA UTPBA O FORMAR OTRO SINDICATO.

ASI NO SE PUEDE SEGUIR.

Anónimo dijo...

Soy uno/a de los tantos despedidos de C5N y nadie hizo nada por mí y mis compañeros cuando quedamos sin trabajo, es verdad lo que decís, estamos desamparados, quienes dirigen nuestro sindicato tendrían que replantearse seguir al frente.

Anónimo dijo...

Tienen razon compañeros. Nada se dice de las circunstancias irregulares de los medios. Fijense lo que está pasando en Cronica TV. Hay tanta confusión y tanto odio interno que no se dan cuenta que el barco se está hundiendo con todos adentro. Informativamente es un desastre no está en ninguna cobertura. Lo único que está bueno de la pantalla es el programa de Anabella.
A ver si la UPTBA o el SAT hacen algo. Hay mas de 30 compañeros de puestos fijos y periodistas sin asignación de tareas y tambalea su continuidad laboral. El jefe de cámaras anda todo el día drogado y tartamudeando por la redacción diciendo que García le chupa un huevo. Aca mando yo.....
Por favor que esto se sepa. Compañeros luchen por lo que es suyo!!!!
miren lo que está pasando en el diario.
El Yacaré.

Anónimo dijo...

chau ruben!!!!!!!!! fuera ya de cronica TV!!!!!!! sabes la canidad de trabajadores que te quieren meter una piña? tenes idea? sabes que a todos los que traicionaste te quieren fajar? y como te queda poco lo van a cumplir