jueves, 17 de diciembre de 2009

Se viene un nuevo reclamo en las puertas de Canal 13/TN

Será el próximo lunes 21 de diciembre, a las 14 horas. El punto de encuentro es precisamente Lima 1261 y se reclamará una vez más la reincorporación de los delegados de los trabajadores de prensa de las emisoras del Grupo Clarín, Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira.
La justicia por cuarta vez ratifica la reinstalación de los compañeros, a través de resoluciones en las que además sanciona a la empresa Artear S.A. por “MANIOBRAS DILATORIAS TENDIENTES A POSTERGAR LA EJECUCIÓN DE LAS MEDIDAS CAUTELARES QUE SE ENCUENTRAN FIRMES E INCUMPLIDAS POR LA DEMANDADA” (…) “HACIENDO LUGAR A LA SANCIÓN DE TEMERIDAD Y MALICIA POR VERIFICARSE EN AUTOS LOS PRESUPUESTOS DE LA MISMA”
Hace un año 104 compañeros de prensa de CANAL 13/TN elegian a nuestros representantes como acto de reafirmación de la necesidad de organizarnos, para mejorar nuestras condiciones laborales y/o profesionales. El despido de Ricardo y Marcelo junto con 22 compañeros compromete a seguir luchando por:
La reincorporación de los compañeros despedidos.
El respeto irrestricto al Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto del Periodista.
Libertad sindical.

Recomposición salarial con paritarias con los trabajadores y no como resolución en un escritorio gerencial.
Todas condiciones necesarias para el mejor ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS COMPAÑEROS APOYEMOS COMO EN LA MARCHA DE CRÓNICA, VAMOS POR TODO!

Anónimo dijo...

I inclination not acquiesce in on it. I assume nice post. Particularly the designation attracted me to study the intact story.