lunes, 11 de enero de 2010

La situación del Diario Crítica es cada vez peor

No sólo no se dieron los aumentos solicitados sino que no se pagan los salarios y aguinaldos del mes de diciembre. Recién el 22 de enero estos llegarán a las manos de los trabajadores.
Edgardo Imas, delegado de prensa informó que “por segunda vez hay un atraso en el pago de los sueldos, algo que había ocurrido con los de noviembre, y ya anunciaron que pago fuera de término y en cuotas se va a extender durante todo el primer trimestre del año”. La peor noticia fue la salida de circulación de la Revista "C" que será suplantada por un suplemento de algunas hojas los días domingos. Recordamos que esto tiene que ver con la gran cantidad de colaboradores en negro que tiene el gallego Antonio Mata y que le proporcionaban el treinta por ciento de los contenidos del envío. señaló Imas que los colaboradores “están desde agosto sin cobrar, y según calculamos, la empresa adeuda unos 144 mil pesos”, y aclaró que muchos ya superaron las 24 colaboraciones que indica la ley como límite para ser blanqueado.
Esta situación llegó a un pico de tensión con el despido de Bruno Bimbi, por el que los redactores retiraron su firma en toda la edición del 30 de diciembre. “Le dijeron que no escriba más, o sea lo despidieron, pero después de muchas idas y vueltas, aparentemente la empresa lo va a blanquear, ya que tiene más de 100 colaboraciones”, contó.
Además se informó que el 13 de enero tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Allí continuarán con un reclamo de incremento salarial que comenzó en septiembre y que la empresa quiere congelar que se mantenga durante los próximos 17 meses, congelando los salarios. “Por los antecedentes de la empresa es probable que los atrasos sean una represalia por no cerrar el acuerdo salarial por 17 meses. Sea cual fuere la intensión, tenemos una gran incertidumbre”, dijo Imas y comentó que según cómo avance el conflicto podrían tomarse medidas de fuerza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Notero, una pregunta que no tiene nada que ver con el fondo de la cuestión ¿Edgardo Imas renunció cuando asumió como delegado de prensa de Crítica?... digo porque es planta permanente de la biblioteca del Congreso.

diego dijo...

A los anónimos, ni se les contesta. Pero ante un comentario que quisiera echar un manto de sospechas sobre un delegado inobjetable, se debería decir que Imas también labura en el Congreso, en la impresnta, como corrector. Como gran parte de los trabajadores argentinos, necesita un segundo trabajo para subsistir. Lo que sí habría que hacer notar es que Imas, una vez que fue elegido delegado, renunció a la jefatura de la sección corrección para que cierto sector propatronal y la patronal no pudiera hacer comentarios de dudoso gusto (como el comentario de anónimo) sobre su quehacer sindical. Hoy es un corrector raso, como cualquier otro. Y un delegado sin fisuras, luchador del gremio desde siempre.

Anónimo dijo...

Fuerza para los trabajadores de Crítica y que Mata deje de poner ridículos avisos de Air Pampas en su diario y se preocupe por pagar los sueldos!!!
Me apena mucho como lector la salida de circulación de la revista C. Un producto dignísimo que permitía leer notas interesantes, no como sucede en otras paupérrimas revistas dominicales.

Sebastián Medina dijo...

Por qué no prueban de laburar? Se la pasan dele charlar y armar marchas pero si trabajaran el diario saldría adelante.
Lo que pasa es que son intelectuales progre que quisieron cagar más arriba del culo en varios casos dejando Página, que era seguro, para correr tras un delirio más del gordo innombrable.
Y quienes los embarcaron en este Titanic de cabotaje, como Maxi M., se hacen los boludos si alguien les pide una mano para buscar otra cosa antes de que Mata baje la cortina.