domingo, 24 de enero de 2010

Peligran los editores de TV

No es que les querramos amargar el domingo pero no se pierdan esta nota que publicaron nuestros compañeros de Fibra Obrera:

La base de Tomkinson es, por varios cuerpos, la avanzada tecnológica de ESPN en nuestro país. A la caída de producción genuina se agrega ahora con mayor fuerza la influencia de haber adoptado tecnología superior en el trabajo de campo. Por esta razón debemos discutir a fondo y con precisión el obstáculo que los nuevos métodos de trabajo representan a la hora de fortalecer la organización de los compañeros, sin desprecio por las nuevas técnicas y equipos.La vieja función de Editor, a secas, ha sido suplantada por el tridente Cámara-Productor-Editor a través de la tecnología P2 (cámaras, editoras y videograbadoras con tarjetas de memoria y edición no lineal). Esta polifuncionalidad produjo roces innecesarios pero a la vez inevitables entre el personal de planta y los tercerizados de Prompt TV. Son éstos últimos los que eligió la patronal para comandar el 3x1 con el que ESPN reduce costos laborales precarizando a los compañeros y, a la vez, desgastando a los más antiguos reduciéndolos a una intrascendencia laboral que taladra sobre la autoestima. El caso es grave porque sienta todo un precedente de precarización sobre personal muy calificado que, puntualmente en los editores, hasta esgrime conocimientos cinematográficos.Ante esto, el Satsaid se limita a responder los reclamos que por lo bajo comienzan a ganar fuerza con escuetas respuestas del tipo “por lo menos no perdés el trabajo”… En ESPN defendamos el puesto de Editor, impulsemos asambleas periódicas y demos pelea por la unificación de paritarias de ambos convenios (TV y CATV), por el pase a planta permanente de los compañeros tercerizados y jornaleros, el reparto de horas y para que se pague lo que corresponde a los polivalentes. ¡Pongamos en pie una dirección clasista en ESPN!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos,lo peor de todo es que esta operacion cuenta el visto bueno del SAT,cuyo ex delegado es mas que Amigo de los directivos de ESPN.

Anónimo dijo...

ESTO VA A TERMINAR MAL PARA TODOS, CUANDO SE HAGAN LA PRÓXIMAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DIGITAL, MÁS DEL 30 O 40 POR CIENTO DE TÉCNICOS, ASISTENTES, PRODUCTORES, ETC, DE TELEVISIÓN VAN A QUEDAR SIN TRABAJO. SERGIO T