lunes, 22 de febrero de 2010

Al Grupo Clarín la Ley de Medios le vino bárbaro, para echar gente

Se acuerdan fue el 4 de noviembre de 2000, Clarín echó a 117 empleados, entre los que estaban toda la Comisión Interna y miembros de la junta electoral. En la foto se ve una asamblea en la calle.
Ya lo venían anunciando desde que el gobierno se encaminó a aprobarla sí o sí. En su momento les contamos desde aquí que tanto en los diarios, las radios y los canales del Monopolio se hicieron reuniones con los trabajadores para adelantarles que de salir el proyecto de ley kirchnerista, las cosas se iban a complicar bastante para mantener las fuentes laborales. Una vulgar mentira, obviamente, ya que el holding mantiene una política de abusos laborales y expulsiones permanentes desde siempre.
Ahora, con esta última excusa, hizo y sigue haciendo limpieza en todos sus medios. Dieron de baja a la mayoría de los laburantes que tenían contratos "temporales", hablamos de pasantías y lo que ellos llaman burdamente "períodos de prueba". Esas fantochadas impuestas en los '90 y que el "gobierno popular" nunca eliminó, claro!, ¿por que iría contra su propia génesis proempresarial?. Así quedaron afuera movileros de fin de semana de Radio Mitre, pasantes del gran diario argentino, Canal 13 y TN, así como empleados de medios del interior donde tampoco se salvan los administrativos. Para felicidad de Néstor, el Grupo se achica ¡pero ojo! sólo por el lado de los trabajadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Peón, qué se sabe del doble aguinaldo en Nacional?

Anónimo dijo...

Vos no acordas con la Ley de Medios?.

Anónimo dijo...

laburen vagos!!!!! ma que doble aguinaldo!

Anónimo dijo...

En en Grupo Cornetín los salarios para los nuevos son de verguenza. La censura a la información puertas adentro se da como "en las mejores familias". Cámaras que toman imágenes reveladoras de la inoperancia macrista, y luego baja desde la oficina del jefe muñeca quebrada, la orden de no pasar esas reveladoras imágenes de los vecinos indignados, más allá del gomón de Pacífico. Pobres? en Salta? en las tierras de Romero? pero por favor!!! quemá esos tapes!!! Mr Mañ eto titula cada tapa del más vendido del país, del mismo modo de Dany titula vía voz del otro muñeca broken de su escenario radial principal. Y como decía la canción, pero al revés "que los pobres coman mierda mierda" y así nos tienen.