viernes, 26 de febrero de 2010

Aprendan, miren lo que hizo Tognetti con el negrero de Pergolini

Duró lo que dura apróximadamente toda demanda laboral, dos años. Ese fue el tiempo que le llevó a Daniel Tognetti que la justicia fallara a su favor. Finalmente Mario Pergolini y su socio Diego Guebel, capangas de Cuatro Cabezas tendrán que poner un palito para saldar el abuso e injusticia que cometieron con el ex movilero de Caiga quien Caiga.
Como se hace en la mayoría de productoras y medios, DT fue víctima del clásico: "usted no trabaja para esta empresa, usted es sólo un proveedor de servicios". Un "recurso perverso" que utilizan todos estos nuevos empresarios que quieren facturar a lo loco sin reconocerle ningún derecho al trabajador.
La relación con la productora de "Linipergo", se deterioró cuando en el ciclo que conducían Tognetti y Miriam Lewin (Punto Doc), se decidió emitir un informe elaborado por la inescrúpulosa periodista donde se mostraba una cámara oculta que hacía pública la vida privada del cirujano plástico Alberto Ferriols, marido hasta ese entonces de Beatriz Salomón. Daniel dijo que no estaba de acuerdo con ese tipo de "periodismo" barato, y sin más fue despedido. Así empezó la causa en la que la dupla nefasta de Pergolini-Guebel le negaban el reconocimiento como empleado. Citamos este caso para que vean que la justicia, al menos por ahora, tiene como lineamiento general dictar sentencia a favor del trabajador cuando ocurren este tipo de chantadas. Tomen como ejemplo esta circunstancia todos aquellos que están siendo expulsados de los medios, no piensen "ah! pero yo no soy Tognetti que tiene un nombre y consigue laburo al toque". Al contrario en esto, el anonimato muchas veces viene mejor. Hay una lista enorme de colegas que lo han hecho y han obtenido el mismo resultado positivo sin temerle al mito estúpido de "Ah nooo! pero después no conseguís trabajo en ningún lado". Muchachos, no hay una base de datos de quienes hacen o no juicio a las empresas que los explotan, y tampoco Hadad, Magnetto, Monetta, Pergolini o Szpolski se andan consultando entre ellos si tal o cual persona tuvo o tiene juicios con alguno de sus medios. Eso suena a "no salgo a buscar trabajo porque no hay". No sean cagones y hagan la gran Tognetti, hagansé respetar.
Extra: sumamos este agregado al posteo porque algunos se dejaron llevar por las réplicas cínicas del señor Mario Daniel que salió con los tapones de punta a defender su figura pública de rebelde burgués. Técnicamente la demanda empezó cuando el conductor era propietario de la productora así que dudamos de que no tenga que "poner un peso". Como dejó un amigo en uno de los comentarios "la frase oncológica" demuestra que Pergolini no está tan exento de tener que ponerse. Igual este no es el quid de la cuestión, lo importante es que una empresa negrera, como tantas otras, tiene que pagar una indemnización a un trabajador porque la situación de abuso así lo amerita. No importa quienes sean los protagonistas de la historia. El espíritu del informe es despejar dudas a los empleados que temen iniciar juicios y en definitiva los personajes son secundarios.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok! Pergolini es un negrero e hipócrita, eso es indiscutible, pero lo de Tognetti es deplorable. Primero C5N y ahora sus visitas promiscuas al ciclo kirchnerista 678, son dos mierdas

juan antonio saloer dijo...

Tognetti y Pergolini son dos mierdas, ya lo sabemos todos.
Pero Pergolini se hizo millonario cagando gente, y por fin hubo una (por lo menos UNA) que le salió mal.
Me alegro por eso.

Anónimo dijo...

Desde luego que nadie debe laburar en negro ni en condiciones irregulares, pero me da bronca que le salga a Tognetti porque es una basura de persona. Tiene mucha suerte, como toda la mala gente. Lo digo con conocimiento de causa porque fui productor de DT.

Anónimo dijo...

Toñetti puede ser una merda pero la tocada de culo que le hizo a esos dos garcas de Guebel y Pergolini es genial

Anónimo dijo...

un palo mas intere$e$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

Lo más grave no es que Pergolini negree como todas las empresas de televisión y radio aunque algunos diarios y revistas muy cercanos al gobierno. El verdadero drama es que los jueces consideraron periodista a Tognetti

Anónimo dijo...

Mario Daniel no tiene que pagar, el que pone la tarasca es Cuatro Cabezas, y él ya no es dueño de la productora. A ver si informan un poquito mejor, che...

Anónimo dijo...

Notero, sería interesante saber la carátula de la causa. Ahi se revelaría si es como dice el anónimo de las 17:38 que el que paga es Cuatro Cabezas (en ese caso los actuales dueños arrastraron el juicio iniciado) o se aclara en el escrito judicial, que se involucra a Mario Daniel y su socio. En el ámbito judicial muchas veces hay léxico que muchos no dominan y después nos encontramos con alguna sorpresita.

Anónimo dijo...

Ese verso de que no tiene que pagar no se lo creyó nadie. El era socio cuando empezó el juicio. El garca acordó decir eso con Guebel para quedar como canchero y piola públicamente. La frase de "ojalá te sirva para remedios oncológicos" no es gratuita. Es de alguien con la vena a punto de estallar. Alguien de CC.

Anónimo dijo...

Es verdad, la sanata de Pergolini no se la cree nadie.

Anónimo dijo...

Igual si el que tiene que pagar solito es el garca de Guebel también estoy contento. MM

Gustavo dijo...

Si les sirve, en tres ocasiones sufrí despidos y las tres veces envie una carta documento reclamando indemnización. Una vez me pagaron todo sin llegar a juicio. Las otras dos veces me pagaron todo cuando el juicio ya había empezado. Y me siguen llamando para laburar de otros medios sin problemas, a pesar de que saben mis antecedentes. No hay que tenerle miedo al "después no consigo laburo en ningún lado" porque es mentira. Hay que hacer respetar el laburo.

Anónimo dijo...

Yo laburo para el Estado, y tengo que facturarle lo mismo... no tengo ni obra social, ni ART ni jubilación no Obra Social porque soy un "Proveedor" del Estado... ¿por qué no dicen primer que es el Estado el primer negrero que hay?

Anónimo dijo...

Pergolini es un hdp y no lo disimula..y si Togneti se hubiera ido azotando la puerta sería un grande..pero demandar para recibir plata que según Tognetti se ganó de forma sucia te hace parte de eso..

Anónimo dijo...

Porque si trabajas para el estado y lo decís te despiden

Anónimo dijo...

Tognetti antes de Pergolini no era nadie y acusó a Pergolini de hacer"periodismo sucio" que no está mal.. Pero recibir plata que se ganó de forma sucia lo hace igualmente sucio A ÉL

Anónimo dijo...

Es una burla en realidad 😆