sábado, 27 de febrero de 2010

Canal 9: toma de los trabajadores y posibilidad de quite de licencia

En las últimas horas se barajaba la idea de quitarle la licencia de la emisora al hombre que viene vaciando Canal 9 desde que cayó en sus manos. Se trata del mexicano González González. Hace tiempo que los trabajadores que quedaron, porque la verdad es que echaron a mucha gente, decidieron resistir y evitar que el mexicano alquile los estudios vacíos para que se realicen otras producciones, por supuesto con otro personal. Al finalizar la semana nuestros colegas tomaron las instalaciones de la calle Dorrego y generaron que el gobierno, quien ya venía metiendo las patitas en el ex canal de Romay, barajara la posibilidad de tomar el control de la señal. "El Fantasma" ya le había cedido a periodistas cercanos a Néstor el control del noticiero y varias producciones al neo oficialista Diego Gvirtz para evitarse problemas. Igual algunos diputados estarían dispuestos a pedir informes por la violación clara a la ley de “Bienes culturales” que especifica que ningún medio puede estar en manos extranjeras, cosa que ocurre con este que es cien por ciento del Cuate. En medio del conflicto los programas en vivo dejaron de salir al aire. El motivo que generó el paro espontáneo de actividades fue que se hizo presente un oficial de justicia acompañado por un patrullero para hacer cumplir la orden de un juez que falló a favor de la firma en el alquiler del estudio 8 a la productora Illusion, que pretende realizar una producción para el canal infantil Nickelodeon. Este acto violó la Conciliación Obligatoria. La cuestión sigue vía Ministerio de Trabajo, adonde acudieron los laburantes, y vía judicial donde hizo sus denuncias la empresa. Ampliaremos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Notero, seria bueno que comentaras también la situacion de Radio Belgrano. Gracias

Anónimo dijo...

SABES SI ESTO IMPEDIRÁ EL REGRESO DE VIVIANA CANOSA?

Anónimo dijo...

Ojalá se solucione pronto la situación para los trabajadores del 9, y el gobierno haga algo de una vez por todas y le quite la licencia al mexicano.

Anónimo dijo...

SABEN QUE DESPUES QUE DESPUES DE QUE 2 NOTICIEROS Y BENDITA TV NO SALGAN AL AIRE POR EL VALIENTE PARO DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL 9, EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTO CONCILIACION OBLIGATORIA Y A LA MEDIA HORA, EL CANAL 9 CON LOREFICE LYNCH A LA CABEZA, LA ROMPIERON, ENTRANDO CON LOS CAMIONES CON LA ESCENOGRAFIA DE ILUSSION PARA NICKEMERDA Y UN PATRULLERO CON ORDEN JUDICIAL!!! QUE LES PARECE EL ABUSO DE PODER IMPUNE DE ESTOS OLIGARKAS... OJALA QUE LAS AUTORIDADES NACIONALES TENGAN CLARO QUE CON ESTOS NO HAY NADA QUE TRANZAR Y QUE HAY QUE SACARLES LA LICENCIA E INTERVENIR EL CANAL 9, QUE CUMPLE 50 AÑOS DE PATRIA Y ESTA VACIADO POR ESTE RUIN FANTASMA CONZALEZ QUE SIEMPRE TRANZA CON LOS GOBIERNOS DE TURNO DE CADA PAIS DONDE "INVIERTE"!!!!