jueves, 25 de febrero de 2010

La novela entre 678 y la periodista Silvia Mercado

Mercado es una periodista que hoy escribe para lapoliticaonline y que fue en el pasado jefa de prensa del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, pasó también por Página 12 y otros medios. Su nombre se hizo más conocido cuando desde su blog elaguijononline, publicó la información que hablaba de sueldos siderales para los integrantes de 678 y Diego Capussoto. La misma circuló como reguero de pólvora y hasta fueron los mismos protagonistas del ciclo oficialista quienes se encargaron de desmentirla y pegarle. En este vídeo se puede ver y escuchar como María Julia Oliván y Orlando Barone se dedican a darle palos públicamente. Alguna gente del medio que tiene puesta la camiseta del kirchnerismo, la llamó para criticar la difusión de lo que ella había calificado como "versiones". En la intentona de chequear la data nadie le quiso dar especificaciones, ni desde Canal 7, ni desde la productora de Gvirtz. Uno de los que marcó su celular fue Carlos Polimeni, quien le dijo, defendiendo a los panelistas y a la conductora, que la que seguramente cobraba esos números astronómicos era la productora PPT. Lo interesante de todo esto, es que antes de la salida del programa, Oliván amenazó con iniciar las acciones legales correspondientes. Mercado respondió asegurando que manejaba más información con este párrafo textual y parece que no la jodieron más:

"Algunos amigos periodistas que trabajan en medios del Estado o de empresarios K me vienen dando más información sobre sucesos que acontecen en Télam, Radio Nacional, Radio América, El Argentino, Canal Encuentro. No he querido hacer leña de un árbol que se está cayendo, no me gustaría ser cómplice de ningún movimiento supuestamente destituyente, aunque es probable que -en la medida que tenga tiempo- empiece a publicar esa información que me fue llegando."
Si quieren saber alguna cosita más sobre Barone y las 500 lucas mensuales que le pagamos a Gvirtz, entren acá

3 comentarios:

franco dijo...

Barone es un ex fanático menemista que dejó compañeros en la calle cuando era el mandamás en la redacción de El Cronista.
Es un garca de la hora cero, que dirigió un vespertino financiado por el menemismo, llamado "Extra", que por suerte duró poco. Lo he visto despedir gente por sostener ideas parecidas a las mismas que él vocifera en ese programa inmundo. Es un mercenario que abusaba de su poder para acosar pasantes casi adolescentes (tiene denuncias). Es una de las peores escorias de este ambiente, que encima nos quiere dar clases de periodismo.

Anónimo dijo...

Coincido con el amigo/a que dice y cuenta la historia negra de este señor. Cuando Maradona estuvo en el programa no tuvo huevos para decirle en la cara lo que había escrito sobre él en la revista Debate, otro organo paraoficial. Después Diego le contestó con un "yo no sé si Barone es puto o no pero yo con él no me meto". El día de su visita a 678, el 10 hasta se dio el lujo de gastarlo. En un momento el periodista expresó que iba a decir algo del jugador pero sin mirarlo. Maradona respondio "es que lo cohibo". ja ja ja!

carola dijo...

comentario de ignorantes el de franco y el de "anonimo"
IGNORANTES INCULTOS aparte les gusta el puterio...